10.838 nuevos positivos covid en Andalucía: Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz disparan sus contagios

10.838 nuevos positivos covid en Andalucía: Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz disparan sus contagios

Sevilla es la provincia que destaca entre el resto con 2.260 nuevos positivos por COVID en las últimas 24 horas en Andalucía.

La Comisión de Salud Pública, órgano en el que están representados tanto el Ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas, ha acordado por unanimidad que las personas contagiadas de Covid-19 reduzcan su aislamiento a siete días, en lugar de los diez que hasta ahora tenían que permanecer en sus viviendas para evitar la propagación del virus, en los casos en los que no presenten síntomas.

Mientras tanto, la junta de Andalucía vuelve a pedir a la población prudencia ante el aumento exponencial de los casos en las últimas horas. Por el momento no anuncia nuevas medidas aunque ya deja entrever que no será hasta la próxima semana cuando reunirá al comité de expertos para analizar la situación.

Información hospitalización COVID-19

994 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 169 se encuentran en UCI

Por provincias: en Almería (48 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI), Cádiz (132 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Córdoba (115 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI), Granada (110 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI), Huelva (54 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Jaén (77 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), Málaga (224 hospitalizaciones, de las que 49 en UCI) y Sevilla (234 hospitalizaciones, de las que 30 en UCI).

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS