30 mil visitas en diez días en el buscador de empleo en entes instrumentales de Andalucía

Últimas Noticias en Andalucía. Esta nueva herramienta de búsqueda de empleo supone un notable avance en la transparencia de estas entidades y facilita el acceso para los andaluces.

El buscador de empleo en entes instrumentales, impulsado por la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia, ha recibido más de 30.000 visitas desde su puesta en marcha el pasado 18 de noviembre.

Con este nuevo buscador la información está recogida en un único sitio, lo que facilita que desde un mismo enlace se pueda conocer todos los puestos que se ofertan. La herramienta estará alojada en la sección de Transparencia del portal de la Junta de Andalucía  (https://www.juntadeandalucia.es/transparencia) y permite la búsqueda a través de distintos criterios, como la titulación exigida, tipo de contrato o la provincia.

Cada entidad publicaba en el Portal de la Junta de Andalucía la oferta de empleo o bien un enlace a su propia página web en la que se encontraba la información sobre el puesto de trabajo. La puesta en marcha del buscador único supone un notable avance en la transparencia en el funcionamiento de las entidades instrumentales, ya que permite en un solo clic acceder a información que estaba publicada de forma dispersa y que, en algunos casos, era de difícil acceso.

Es un buscador único de empleo en las entidades instrumentales, que permitirá a la ciudadanía acceder a través de un único espacio web a todas las ofertas de trabajo que generen los 87 entes públicos.

Esta nueva herramienta de búsqueda de empleo ya está lista, solo pendiente del control de calidad técnico. El buscador único es un paso más para ganar transparencia pública en Andalucía ya que además de aglutinar todas las ofertas de empleo público «permitirá también el seguimiento de todo el proceso selectivo.

Con esta herramienta vamos a dar facilidades a la ciudadanía, que en un solo clic tendrá acceso a todas aquellas oportunidades de empleo público que se generen en las entidades instrumentales del sector público. Hasta ahora, esta información se ofrecía «de forma fragmentada», pues había que acceder a cada web de la entidad para poder consultarlas. Se tenía que conocer la entidad que lanzaba su oferta de empleo y si no era así, necesariamente había que acceder una a una a las distintas webs de las 87 entidade».

De esta forma, con el nuevo buscador la información estará recogida en un único sitio, lo que permitirá que desde un mismo enlace se pueda conocer todos los puestos que se oferten. La herramienta estará alojada en la sección de Transparencia del portal de la Junta de Andalucía y permitirá la búsqueda a través de distintos criterios como la titulación exigida, tipo de contrato o la provincia.

En definitiva, los interesados contarán con un único lugar para encontrar todas las ofertas de empleo de las entidades, los requisitos exigidos o el estado de los procesos. Asimismo, estará disponible para otros trámites y documentación que se exijan por la normativa específica como puedan ser los convenios colectivos, estatutos o instrucciones. Últimas Noticias en Andalucía.