495 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas con lo que el número total de afectados en Andalucía asciende a 7.869

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Actualmente, 2.022 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces: 84 en Almería, 207 en Cádiz, 217 en Córdoba, 455 en Granada, 91 en Huelva, 209 en Jaén, 396 en Málaga y 363 en Sevilla.

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 495 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 7.869.

Los datos acumulados son (si miras lees la tabla en un móvil gíralo a posición horizontal):

ProvinciaPositivoHospitalización UCIFallecidosCurados
Almería319146272237
Cádiz796345482762
Córdoba892365333055
Granada1.3797277110547
Huelva27413211118
Jaén874459274639
Málaga1.800101079110162
Sevilla1.535712687553
Total7.8693.896364426463

Actualmente, 2.022 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces: 84 en Almería, 207 en Cádiz, 217 en Córdoba, 455 en Granada, 91 en Huelva, 209 en Jaén, 396 en Málaga y 363 en Sevilla.

Consultas sobre coronavirus

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma por Coronavirus hasta el 3 de abril, 3.650.212 de llamadas por todas las líneas, recibiendo 55.629 llamadas el día de ayer. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias de que dispone el 061 en Andalucía gestionaron 13,2% de llamadas, el 955 545 060 de Salud Responde el 80,5% y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 6,2% restante (226.064).

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser atendidas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta este jueves, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han gestionado 144.201 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 672 de ellas (siendo el 99% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 1.047 consultas, (71% informativas y el 29% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 526.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27,6% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 1.005 pruebas en el día de ayer y más de 145.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 24.452 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).