La AEMET activa para hoy miércoles el aviso naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas

La AEMET activa para hoy miércoles el aviso naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas

Emergencias 112 Andalucía recomienda no hacer deporte ni esfuerzos poco habituales en las horas centrales del día

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa hoy miércoles el aviso naranja por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas, según informa el servicio Emergencias 112.

La AEMET prevé temperaturas máximas de hasta 43 grados, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, en la comarca almeriense de Valle del Almanzora y Los Vélez y en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), de 42 grados en las Campiñas de Sevilla y Córdoba, y de 41 grados en Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería), en el Valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura y Morena y Condado (Jaén), y en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, Antequera y Ronda. Hasta 40 grados se podrán alcanzar, en la misma franja horaria, en el Levante almeriense, en la Campiña y Grazalema (Cádiz) y en la Sierra Sur de Sevilla. También se esperan temperaturas de hasta 39 grados en la Axarquía (Málaga) y en el Litoral de Huelva.

Durante la jornada de mañana, también entre las 13.00 y las 21.00 horas, estará vigente el nivel amarillo por calor en la provincia de Granada (Costa, Nevada y Alpujarras), en la de Cádiz (Estrecho), en la de Córdoba (Subbética, Sierra y Pedroches), en la de Sevilla (Sierra Norte), en la de Huelva (Andévalo y Condado), en la de Almería (Poniente y Capital) y en la de Jaén (Capital y Montes), donde se esperan que las temperaturas oscilen entre los 36 y los 39 grados.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS