7,6 millones de pernoctaciones en el mes de agosto en Andalucía, un 5% más que hace un año

Andalucía cierra agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica

Los alojamientos hoteleros andaluces sumaron durante el pasado mes de agosto 7,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a viajeros alojados, la cifra alcanza los 2,3 millones, un incremento del 4,4% más respecto a agosto de 2018. Ante estos datos, Andalucía cerró agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica (independientemente del mes elegido).

Durante el pasado mes, siete provincias andaluzas presentaron resultados positivos tanto en viajeros como en pernoctaciones, destacando Sevilla, con un incremento del 9,9% en estancias. Le siguen Córdoba (7,5%), Granada (6,7%), Huelva (5,9%), Cádiz (4,8%), Málaga (4.4%) y Almería (1,9%).

Los datos de empleo también han sido positivos durante agosto, ya que se registraron 49.400 empleos en los establecimientos hoteleros andaluces, lo que supone un aumento relativo del 5,5% respecto a hace un año.

Con los datos conocidos y la previsión del mes de septiembre, que contempla un crecimiento en pernoctaciones de más del 4%, Andalucía completará un verano de récord con 26,3 millones de estancias hoteleras, casi un 4% más que en el periodo estival de 2018, y un punto por encima de la previsión inicial.

Estos registros responden a un comportamiento extraordinario del turismo nacional, fiel con Andalucía, que tiene en la región su destino favorito de vacaciones. Y un alza, más leve pero positiva, de los mercados internacionales, a pesar de la enorme competencia que en estas fechas ejercen otros destinos mediterráneos.