#AhoraNegocios economía para emprendedores

Innovación, nuevas tecnologías, trabajo, negocios, emprendedores… para que estés informad@ de lo que ocurre a tu alrededor #AhoraNegocios.
Ahora Noticias Andalucía. Últimas noticias.


El ahorro de costes y la flexibilidad son las principales ventajas por las que las empresas y los emprendedores deciden hacer outsourcing. Y en ese afán por el control de los costes, las empresas se decantan por subcontratar diferentes áreas de negocio, esto es economía para emprendedores. En la actualidad, la demanda alcanza a prácticamente todas las áreas –excepto aquellas sensibles para cada compañía–. Algunos estudios aseguran que el 77% de las empresas españolas ya subcontrata, al menos, una función de su negocio, y un 20% tiene previsto incrementar la subcontratación. Es decir, que hay demanda. Las áreas más externalizadas son las de mantenimiento (76%), logística (73%), informática y telecomunicaciones (68%), recursos humanos (59%), administración y finanzas (56%), desarrollo y fabricación de producto (46%) y marketing y comunicación (29%).

Quieres montar una empresa, pero no sabes exactamente de qué sector. Ahí van unas ideas para inspirar a emprendedores

Tienda online para españoles por el mundo

Si hacemos caso a los programas televisivos de españoles exiliados por el mundo (madrileños, extremeños, aragoneses, castellano–manchegos…) parece haber una demanda de productos españoles en el extranjero… por españoles. La idea que te proponemos se resume en buscar distribuidores de esos productos en los países de residencia.

Moda libre de crueldad con animales

Ni lana, ni plumón, ni cuero, ni seda, ni ningún tipo de piel animal. Vaute Couture vende prendas de moda –los abrigos son su buque insignia– 100% veganas (utilizan fibra orgánica y fibra reciclada.

Consultoría en innovación regional

Una de las vías de salida de muchas pymes en tiempos de crisis es reenfocar sus negocios y desarrollar nuevos productos. Tiene sentido poner en marcha consultoras regionales especializadas en diseño de nuevos productos.

Exportar packs de productos

Una buena idea ahora para vender alimentación fuera de España es hacerlo a través de un consorcio de productores de alimentación, donde en un mismo catálogo haya distintos productos de una zona geográfica concreta (es una salida para negocios tradicionales/rurales)? Dentro del pack pueden entrar incluso vino y aceite, que lo tienen más complicado y es buena idea para emprendedores.

Ahora Noticias Andalucía. Últimas noticias.

economía para emprendedores
economía para emprendedores

Las Tv a las que no te podrás resistir

Ahora Noticias Andalucía. Últimas noticias.

Innovación, nuevas tecnologías, trabajo, negocios… para que estés informad@ de lo que ocurre a tu alrededor #AhoraNegocios