Andalucía acoge más de un centenar de eventos como Región Europea del Deporte

Andalucía acoge más de un centenar de eventos como Región Europea del Deporte

Imbroda resalta «el extraordinario impacto global» de un proyecto que ha supuesto un punto de inflexión en ámbitos como las infraestructuras o en las actividades formativas.

Andalucía ha acogido más de un centenar de eventos deportivos tras su designación por ACES como Región Europea del Deporte, según ha trasladado el consejero Javier Imbroda en su visita, junto al secretario general para el Deporte, José María Arrabal, a la región del Piamonte (Italia), que aspira a tomar el relevo en el año 2022.

Importantes actos y eventos deportivos de primer nivel internacional, que han permitido, por ejemplo, convertir el Estadio La Cartuja de Sevilla, una instalación cinco estrellas recuperada en tiempo récord, en una de las sedes oficiales de la Eurocopa de fútbol, acogiendo los partidos de la fase de grupos de la selección española, y el partido de octavos de final que enfrentó a Portugal y Bélgica.

Un estadio que se ha convertido en la casa del fútbol español, tras el convenio firmado con la Federación Española, que ha traído eventos a distintas provincias andaluzas, como encuentros oficiales de la selección española absoluta masculina y femenina, y de la sub 21, la Copa de la Reina de fútbol sala, las Supercopas de fútbol masculina y femenina, o las Finales de la Copa del Rey y de la Reina, entre otros.

Ha resaltado el «extraordinario impacto global» que supone para la marca Andalucía el desarrollo de este proyecto, que no solo ha generado «un sólido aval de confianza con el que tejer alianzas estratégicas con las federaciones y organizaciones deportivas nacionales e internacionales», sino que «hemos aprovechado también para marcar un punto de inflexión en distintos ámbitos de gestión como las infraestructuras o las actividades formativas».

Todos estos eventos de una gran variedad de disciplinas deportivas «han aportado un valor añadido y han situado a la comunidad como referencia internacional durante 2021», ha dicho el consejero.

«Andalucía ha aprovechado la oportunidad dando un paso al frente en una situación complicada por la pandemia y ha demostrado su capacidad y su visión, hemos conseguido que ahora toda la comunidad deportiva mire al Sur, a Andalucía, y que sepan que esta es una tierra única para desarrollar ideas y proyectos».

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS