Andalucía acude a la World Travel Market como destino seguro y confía en lograr la recuperación plena en 2022

Andalucía acude a la World Travel Market como destino seguro y confía en lograr la recuperación plena en 2022

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han señalado este lunes, durante la inauguración del pabellón de Andalucía en la Feria World Travel Market de Londres, que esta comunidad está preparada y de moda para captar inversiones extranjeras, seguir atrayendo turistas y conseguir la recuperación económica plena en el ámbito del turismo en 2022 para generar mayores posibilidades en el ámbito del progreso, empleo y bienestar.

El presidente andaluz ha matizado que en el mes de agosto la ocupación hotelera subió al 85%, una cifra positiva y esperanzadora que confirma la buena marcha del turismo en la comunidad.

A ello se suma que Andalucía ha ocupado la primera posición en el ranking español por volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, superando por primera vez a Cataluña, y que todo se hace, además, generando empleo, ya que en septiembre fue la comunidad de mayor crecimiento en números absolutos de puestos de trabajo en el sector turístico con 26.078 nuevas altas.

En todo esto, ha apuntado que ha tenido mucho que ver que Andalucía sea líder en vacunación con un 91% de la población diana vacunada. «Hemos vacunado más que otros países de la UE. Este Gobierno quiere trasladar un mensaje de confianza y estabilidad a los que vengan a visitarnos porque pueden tener la tranquilidad de que tenemos hechos los deberes».

Durante su intervención, Moreno ha puesto en valor que en este tiempo de recuperación en el que nos encontramos Andalucía lidere el turismo en España y ha reconocido el gran trabajo de resistencia que han hecho las empresas turísticas para recuperar su actividad, un camino que, según ha dicho, «ha sido duro, pero que ha contado con un gran aliado como es el Gobierno andaluz».

De este modo, ha matizado que ello se ha visto en el aumento de un 20% de la edificabilidad de hoteles con el fin de poder ayudar a estos establecimientos a que se recuperen tras el grave impacto de la pandemia.

En este sentido, ha explicado que la pandemia ha llevado a una revisión del modelo de turismo con el objetivo de optimizarlo más y para ello se han puesto en marcha iniciativas para impulsar la digitalización y las nuevas tecnologías, aplicar Big Data y abrir espacios a nuevos productos como el turismo enológico, el submarino o el astroturismo.

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