Andalucía cierra un noviembre de protestas por los recortes y la amenaza de privatización de la sanidad

Últimas noticias de Andalucía. La última semana de noviembre han continuado las movilizaciones con la participación del Sindicato de Enfermería contra los recortes en materia de personal en la Sanidad andaluza.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, continúa con las movilizaciones para denunciar los recortes en materia de personal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). SATSE insiste en reclamar la cobertura del cien por cien de las plantillas de Enfermería y Fisioterapeutas y de todas las vacantes y bajas, pues, unido a una plantilla ya de por si insuficiente, está provocando sobrecarga laboral entre los profesionales, así como una puesta en riesgo en la calidad de la atención sanitaria de los ciudadanos en Andalucía, y por lo tanto de su seguridad y bienestar.

En concreto, durante la última semana de noviembre, representantes del Sindicato de Enfermería participaron el pasado lunes en la concentración de la Junta de Personal de Primaria celebrada en Ayamonte (Huelva) en demanda de la instauración del equipo móvil que estaba previsto en esta localidad y que suponía una importante mejora en la atención urgente.

Por su parte, SATSE Granada encabezó el miércoles 27 una concentración en el Centro de Salud de Santa Fé en la que también participó la Asociación Granadina de Usuarios de la Sanidad y el Sindicato de Enfermería en Almería, ya el jueves 28, protestaron en el Centro de Salud Nicolás Salmerón, en una convocatoria de la Junta de Personal.

Privada

De otro lado, esta semana los trabajadores del Hospital El Ángel de Málaga, ha iniciado movilizaciones, con el apoyo y participación del Sindicato de Enfermería, ante el estancamiento en las negociaciones del Convenio Colectivo. La principal reclamación de los trabajadores estriba en la recuperación de la pérdida salarial que se ha padecido durante los pasados años y la adecuación de la jornada laboral anual.

Ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo, los trabajadores llevaron a cabo el pasado 27 de noviembre una primera concentración de protesta, sin descartar nuevas medidas de protesta en el supuesto de que la Dirección del Hospital no modifique su actitud y retome la negociación del convenio. Últimas noticias en Andalucía.