Andalucía en alerta por el elevado «contagio comunitario» de coronavirus en Málaga

Andalucía en alerta por el elevado «contagio comunitario» de coronavirus en Málaga

Sanidad no descarta tomar medidas drásticas en Málaga si no remiten los casos de congios por coronavirus. De los 1.043 nuevos casos de covid-19 de la comunidad en las últimas 24 horas, 307 se han dado en Málaga.

El gobierno de Andalucía ya no esconde su preocupación por la forma en que evoluciona la provincia de Málaga en cuanto a número de contagios por coronavirus. La realidad es que los brotes no están controlados y ya hay 222 personas ingresadas por covid en Málaga, de las que 30 están en UCI, unas cifras muy por encima de la media del resto de Andalucía.

Los datos son contundentes: En las últimas 24 horas la comunidad ha vuelto a elevarse por encima de las mil nuevos contagios (1.043), y ya tiene a 750 personas ocupando plazas hospitalarias por coronavirus, de las que 117 están en UCI.

También preocupan los brotes Covid en las residencias, como el que surgió en el Zapillo de Almería, donde por el momento no se han producido cambios en las últimas 24 horas. En el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería) hay 43 casos confirmados (33 residentes y 10 trabajadores) y no hay modificaciones en los datos de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada), ni en los de la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

En el brote de coronavirus de la residencia de Luque (Córdoba) tampoco hay cambios con respecto a ayer, como tampoco los hay en el de la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), ni en el de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Con respecto al brote en la residencia Centro Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz), sigue habiendo 127 casos confirmados y se ha producido un fallecimiento. Mientras, no hay cambios en el del Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz de El Puerto de Santa María (Cádiz). 

Finalmente, en el brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 86 casos confirmados (69 residentes y 17 trabajadores) y se ha producido un fallecimiento.

La situación de hospitalizaciones por provincias en Andalucía es:

Málaga (222 hospitalizaciones, de los que 30 en UCI)

Sevilla (131 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI). 

Cádiz  (104 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI)

Almería (92 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI)

Córdoba (89 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI)

Granada (78 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI)

Jaén  (31 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI)

Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI)

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *