Ya se conocen los resultados de las pruebas de emergencia realizadas en Andalucía en poblaciones con mayor tasa de incidencia del coronavirus

Ya se conocen los resultados de las pruebas de emergencia realizadas en Andalucía en poblaciones con mayor tasa de incidencia del coronavirus

1.993 personas en Andalucía fueron citadas para someterse a la prueba de coronavirus de manera voluntaria y de las cuales el 78% han acudido a realizárselas.

Una vez finalizado el cribado voluntario de test rápidos de antígenos de coronavirus en los municipios de Andalucía de Almodóvar del Río en Córdoba, Los Villares y Jamilena en Jaén, Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción en Málaga y Arahal en la provincia de Sevilla.

Las pruebas de detección del coronavirus covid-19 en estas poblaciones andaluzas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y los resultados en detalle han sido los siguientes:

  • En Almodóvar del Río (Córdoba), estaban citadas 342 personas y han acudido 304, de las que ocho personas han dado resultado positivo.
  • En Los Villares (Jaén), estaban citadas 333 personas y han acudido 200, de las que una persona ha dado resultado positivo.
  • En Jamilena (Jaén), estaban citadas 301 personas y han acudido 214, y no han habido positivos.
  • En Sierra de Yeguas (Málaga), estaban citadas 300 personas y han acudido 277, con ocho resultados positivos.
  • En Villanueva de la Concepción (Málaga), con 320 pruebas, y el resultado de una persona positiva.
  • En Arahal (Sevilla), estaban citadas 413 personas, han acudido 272, y han habido dos positivos.

Con estos resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de cada provincia va ha hacer una valoración de riesgo específica para cada municipio.

Aún quedan pendientes los resultados de las pruebas en los municipios de Linares, Pulpí, Villaverde del Río, La Campana y Paradas.

Si tienes Telegram puedes recibir nuestras noticias en tu móvil de forma sencilla pinchando aquí https://t.me/ahoranoticiasand

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS