Andalucía encabeza con un 22% la tasa de abandono educativo temprano, sólo por detrás de Baleares y Murcia

Andalucía encabeza con un 22% la tasa de abandono educativo temprano, sólo por detrás de Baleares y Murcia

CODAPA defiende que el modelo de evaluación educativa tiene que servir para detectar cuanto antes las dificultades de aprendizaje del alumnado en Andalucía.

Andalucía encabeza, con un 22%, la tasa de abandono educativo temprano solo por detrás de Baleares y Murcia (24%), según datos del Ministerio de Educación de 2018, basados en la Encuesta de Población Activa. “Nuestra comunidad estaba ese año cuatro puntos por encima de la media nacional y son datos que, con toda seguridad, han empeorado durante la pandemia, dado que en este tiempo se han agudizado disfunciones del sistema educativo que ya existían antes de la COVID”, señala Leticia Vázquez, presidenta de CODAPA.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) defiende que el modelo de evaluación educativa tiene que servir para detectar cuanto antes las dificultades de aprendizaje del alumnado, “por lo que urge establecer medidas como la evaluación continua e individualizada”.

Es la valoración de la Confederación andaluza, que agrupa a más de 2.700 AMPA, tras la aprobación del Real Decreto que modifica las condiciones de evaluación, titulación y promoción de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS