Andalucía exige al gobierno central «más control sanitario» frente al coronavirus en la frontera con Gibraltar

Campo de Gibraltar nueva cepa coronavirus

Lo ha hecho en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde también ha reclamado información al Ministerio sobre previsiones a seguir cuando decaiga el Estado de Alarma.

La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno de España “un mayor control sanitario con Gibraltar ante la llegada de viajeros como consecuencia del tráfico aéreo para evitar la llegada de nuevas cepas a la comunidad y una mayor transmisión del COVID-19”. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el transcurso del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde también ha reclamado mayor información sobre la intención del Gobierno de España una vez que concluya el Estado de Alarma vigente hasta el próximo 9 de mayo.

En otro orden de cosas, Andalucía ha mostrado su desacuerdo con la normativa publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado y que no exige el uso de la mascarilla en aquellas personas que realicen deporte individual al aire libre en zonas de tránsito de otras personas y ha insistido en conocer los permisos previos que obtuvo el concierto de Barcelona celebrado hace días ya que “consideramos que debemos ser lo más precavidos posibles ante eventos de gran afluencia de público” tal y como se recoge en la recomendaciones aprobadas hace días por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Por último, el titular de Salud y Familias ha mostrado su acuerdo con la última versión de la Estrategia Nacional de Vacunación aprobada ayer en la Comisión Nacional de Salud Pública.