Andalucía lleva a Fitur una ‘fábrica de emociones’ segura, para lo que se compromete a tener el 75% de vacunados en junio

Andalucía lleva a Fitur una ‘fábrica de emociones’ segura, para lo que se compromete a tener el 75% de vacunados en junio

A la XLI edición de Fitur, Andalucía llega con una nueva identidad bajo el lema ‘Destino Andalucía’ para transmitir dos ideas fundamentales: que es un destino seguro en el que poder confiar plenamente y que visitar Andalucía es viajar al encuentro de las emociones. Precisamente, ‘La fábrica de las emociones’ es el eslogan desplegado por todo el pabellón, que cuenta con más de 5.300 metros cuadrados de exposición.

Andalucía presenta su oferta turística en uno de los mayores escaparates del sector, en lo que se ha convertido FITUR en los últimos años. Nuestra comunidad ha querido mostrarle a los visitantes que cuenta con todas las garantías higiénico-sanitarias y está repleta de nuevas sensaciones.

Para ello, son claves las estimaciones del Gobierno andaluz, que prevén para el 30 de junio un 75% de los andaluces inmunizados con una o las dos dosis puestas y un 100% de los mayores de 40 años con, al menos, una administrada. «Una excelente noticia para apuntalar la seguridad en Andalucía. A final de junio habrá inmunidad grupal», ha reseñado.

Andalucía cerró en 2019 el mejor año de su historia en el plano turístico, alcanzando los 32,5 millones de turistas. La pandemia truncó las previsiones que apuntaban a un crecimiento del sector. A causa de la Covid, se cerró 2020 con 13,3 millones de turistas, lo que significa un descenso del 59% y 14.000 millones de euros menos de ingresos.

El turismo es hoy el primer motor de la economía andaluza, llegando al 13% del PIB. «Si todo marcha como lo previsto», ha declarado Moreno, este verano visitarán Andalucía 9 millones de turistas, un 51% más que en 2020, y 19,5 millones en el total del año.

«Los ojos del mundo del turismo están puestos hoy aquí». En la antesala del verano, Andalucía se presenta con un litoral andaluz que aguarda expectante, con récord de banderas azules –segunda con más indicativos tras la Comunidad Valenciana– y con prácticamente el 90% de la oferta de alojamiento operativa.

En esta edición de Fitur, el Pabellón 5 dispone 14 zonas diferentes, una de ellas «muy importante» dedicada a que empresarios y emprendedores expongan sus proyectos y conecten con el sector para hacer negocios. Además, en esta Feria estarán presentes startups, dedicadas a la investigación, para mostrar sus ideas y ofertas innovadoras. En concreto, participan 80 empresas andaluzas.

La programación del Pabellón de Andalucía pasará por impulsar la gastronomía andaluza con el menú del ‘Quinto Centenario’, compuesto por 52 recetas, relacionado con la gesta que llevaron a cabo Magallanes y El Cano. Una experiencia en forma de ruta, en comunión con la historia que giró en torno a la Circunnavegación a la Tierra, que unirá Andalucía con otras regiones españolas y Portugal. Igualmente, se promoverá el mundo del Caballo y, en concreto, la Real Escuela de Arte Ecuestre, una joya admirada en países como Francia, Reino Unido y otros del norte de Europa.

Por último, en el ‘Área de Segmentos’ se localizan cuatro espacios agrupados bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: naturalmente responsable, activa, cercana y mágica.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS