Novedades en Educación
Andalucía quiere que las familias se desgraven en la Declaración de la Renta la formación en idiomas e informática de los hijos

<span style='font-size:18px;'>Novedades en Educación<br></span> Andalucía quiere que las familias se desgraven en la Declaración de la Renta la formación en idiomas e informática de los hijos

La desgravación fiscal planteada por el Gobierno andaluz permitirá deducir el 15% por los gastos de estas enseñanzas, con un máximo de 150 euros anuales por alumno.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado en el Parlamento de la desgravación fiscal planteada por el Gobierno andaluz para fomentar el estudio de idiomas e informática. Este medida, ha afirmado Imbroda, «beneficia a las familias que hacen un esfuerzo por dar una formación complementaria a sus hijos» y ha añadido que «también ayudará a las academias porque incentivarán las matriculaciones».

Javier Imbroda ha explicado que, según el artículo 15 del texto de la Proposición de Ley, «los contribuyentes tendrán derecho a aplicar en la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas una deducción del 15% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por los gastos de enseñanza escolar o extraescolar de idiomas, de informática, o de ambas, con un máximo de 150 euros anuales por cada descendiente».

De esta manera, ha señalado el titular de Educación y Deporte, «miles de familias andaluzas, con hijos en la pública, en la concertada y en la privada, se van a poder beneficiar de esta medida si los tienen estudiando inglés, informática o ambas».

Asimismo, el consejero ha informado de que Andalucía es la única comunidad autónoma que regula una deducción por la enseñanza de informática además de por idiomas mientras que Madrid, Baleares y Castilla La Mancha contemplan una deducción por la enseñanza de idiomas como actividad extraescolar.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS