Andalucía tendrá un programa pionero de prácticas en pesqueros para jóvenes andaluces desempleados

Andalucía tendrá un programa pionero de prácticas en pesqueros para jóvenes andaluces desempleados

Las ayudas para esta iniciativa podrán alcanzar los 40.000 euros para cubrir el salario del trabajador en prácticas y los gastos.

El Gobierno autonómico pondrá en marcha, por primera vez en Andalucía, un programa de prácticas a bordo de los barcos para jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que quieran dedicarse a la pesca.

Esta iniciativa incluye ayudas que, conforme a las condiciones del nuevo fondo, podrán alcanzar los 40.000 euros para cubrir el salario del trabajador en prácticas y los gastos conexos. En cuanto al período de prácticas, se establecerá un máximo de dos años de formación.

El sector pesquero fija la población al territorio costero a través de sus 21.000 empleos directos y ha valorado las exigencias que estos profesionales se han impuesto a sí mismos en los últimos tiempos. «Grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad que se han traducido en recortes de capturas, días de pesca y flota pesquera

Andalucía apuesta por estudios científicos rigurosos que estén ajustados a la realidad actual de los caladeros y que permitan al sector, especialmente el de arrastre, seguir faenando en nuestras costas» de forma sostenible. Es un sector muy dependiente de Bruselas que tiene como principal reclamación que se le deje trabajar.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS