Andalucía ya dispone de un helicóptero 061 para la atención de emergencias en condiciones adversas

Andalucía ya dispone de un helicóptero 061 para la atención de emergencias en condiciones adversas

La nueva flota de helicópteros del 061 en la que la Junta de Andalucía ha invertido 20,3 millones de euros para la prestación de este servicio los próximos 3 años.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presentado en el hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba la nueva flota de helicópteros de emergencias sanitarias 061 que prestan servicios en Andalucía. El consejero ha conocido de primera mano el modelo de helicóptero AW139, que se considera clave para operaciones en situaciones adversas, tales como altas temperaturas o gran altitud, y que proporciona la velocidad de crucero más rápida para el transporte de pacientes y la mayor rapidez en las intervenciones de emergencias sanitarias. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es el primer servicio de emergencias sanitarias en nuestro país en incorporar por contrato dentro de la flota que utilizan los equipos de emergencias sanitarias aéreos del 061 este modelo de helicóptero.

Acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella; el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, José Luis Pastrana y la directora gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García, el consejero ha visitado este helicóptero, que cuenta con el espacio de cabina más amplio en su categoría, garantizando la accesibilidad al paciente desde cualquier punto, y proporcionando gran flexibilidad a la hora de instalar cualquier equipo electromédico especializado, además de permitir realizar misiones a larga distancia o llevar a cabo un conjunto de ellas sin necesidad de repostar.

De cara a la optimización del servicio, la empresa ha considerado clave disponer de una flota homogénea de helicópteros que garanticen una operación eficiente y versátil en las distintas bases, al tiempo que ha incorporado el AW139 a la base situada en Baza (Granada). Este es el helicóptero más adecuado para el transporte de pacientes críticos que necesiten un equipamiento de cuidados muy especializado, como el ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) o IABP (balón intraaórtico).

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS