Antonio Banderas: «En Andalucía creemos en la esperanza, tenemos ánimo, fuerza y coraje para afrontar este nuevo reto»

@AhoraNoticiasEs

El actor Malagueño de trayectoria internacional protagoniza la nueva campaña para promocionar el turismo de Andalucía. Antonio Banderas, que ha cedido gratuitamente todos los derechos sobre su imagen para esta campaña.

Andalucía ha presentado la campaña de promoción del destino turístico que protagoniza el actor malagueño Antonio Banderas. “De su mano nuestra marca vuelve a coger la fuerza que siempre ha tenido. Es una campaña llena de sentimiento y esperanza después de haber pasado por estos meses de incertidumbre, pero de los que saldremos fortalecidos”.

Banderas, que ha cedido gratuitamente todos los derechos sobre su imagen para esta campaña, dejó una palabras a través de un vídeo en las que subrayó el talante andaluz “para salir adelante después de esta pandemia. Creemos en la esperanza, tenemos ánimo, fuerza y coraje para afrontar este nuevo reto”.

Turismo Andalucía con Antonio Banderas

En la campaña protagonizada por Antonio Banderas se han invertido 400.000 euros y se lanzarán otras dos campañas en torno al distintivo ‘Andalucía Segura’, que tendrán un gasto de 300.000 euros.

Una a través de Redes Sociales, que tiene por objetivo informar a las empresas de cómo pueden conseguir el sello. La segunda comenzará el día 22 y estará enfocada al público en general para que conozca que aquellos lugares y negocios donde figure el distintivo cumplen con todas las normativas de la Organización Mundial de la Salud, del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

En paralelo se van a desarrollar otra serie de acciones y campañas, que giran en torno a la idea de “las ganas que tenemos todos de viajar y las ganas de recibir a los que quieran visitar Andalucía”.

De este modo, se lanzará una campaña de apoyo a las agencias de viajes “por ser uno de los actores fundamentales del sector turístico, por conectar al viajero con muchos profesionales turísticos y por ser fundamentales a la hora de ayudar a los viajeros a mejorar su experiencia”.

También habrá una campaña dirigida de forma específica a los andaluces, con el slogan “Andalucía tiene ganas de ti”. Además de estar presente en los principales medios de comunicación de la Comunidad, esta campaña servirá para dar a conocer la primera feria virtual que organiza la Consejería de Turismo. Se trata de un evento virtual que pondrá en contacto a los profesionales y consumidores con el objetivo de captar las primeras reservas una vez no haya restricciones de movilidad.

Por último, se lanzarán varias campañas dirigidas al mercado nacional, el principal del destino Andalucía. El slogan será “Con ganas de que vengas” y estará presente de manera especial en las comunidades límítrofes (Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia), donde tendrá presencia en los medios de comunicación más importantes de estas regiones en sus versiones digitales.

La Consejería de Turismo invierte 22,5 millones de euros en comunicación y promoción del destino.

La comercialización de medios se ha hecho desde la Dirección General de Comunicación Social, que ha habilitado una partida especial (de tres millones de euros) para campañas de comunicación asociadas a la reactivación económica de Andalucía tras la crisis sanitaria.