Atentos, es una estafa: En Andalucía no se está vacunando contra el coronavirus a domicilio a las personas mayores, por el momento

Alerta Bulos

Alerta Bulos

La Policía Nacional investiga las llamadas que están recibiendo las personas mayores en Andalucía y que falsamente se identifican como del Servicio Andaluz de Salud y para vacunarlas en su domicilio.

En la fase actual del plan de vacunación el Servicio Andaluz de Salud está citando a las personas mayores de 80 años para ser vacunadas en centros de salud o lugares especialmente habilitados.

Personas mayores de Andalucía están recibiendo llamadas telefónicas de personas que dicen ser trabajadores del Servicio Andaluz de Salud y que tratan de concertar con ellos una cita para administrarles en su domicilio la vacuna de la Covid-19. Estas llamadas son falsas y ya están en conocimiento de la Policía Nacional la cual ha iniciado las investigaciones para saber cuál es su origen.

Es muy importante que la ciudadanía sepa que el Servicio Andaluz de Salud no está vacunando en este momento a domicilio.

No se descarta que se pueda vacunar a domicilio en fases posteriores a aquellas personas que sean grandes dependientes y que no puedan salir de su casa por motivos de salud, pero actualmente esa situación no está sucediendo.

Igualmente, se ha detectado en algunos municipios que falsos profesionales sanitarios están intentando acceder al domicilio de personas mayores con la excusa de la vacunarlos contra el coronavirus.

Recuerda la mejor manera de terminar con los bulos es no compartirlos e informarte de fuentes contrastadas o oficiales.