Canal sur «saca los colores» a la Junta de Andalucía con su campaña del 28F

Canal sur «saca los colores» a la Junta de Andalucía con su campaña del 28F

El canal autonómico ha publicado su propia campaña para el Día de Andalucía, en la que se incluyen promociones por cada provincia.

Las críticas a la Junta de Andalucía han llegado por la utilización de un banco de imágenes para la realización del spot y de una voz en off que no es andaluza. Canal Sur corrige estos «despropósitos» con buenas imágenes de la comunidad autónoma y con la voz del periodista Antonio García Barbeito.

Campaña del 28F Día de Andalucía de Canal Sur

Campaña del 28F Día de Andalucía de la Junta de Andalucía

El spot de Canal Sur se hace público poco después de que la Junta compartiera el suyo, un vídeo en el que no se ven banderas andaluzas, hay imágenes procedentes de bancos de imágenes y el narrador no es andaluz, lo que ha provocado numerosas críticas al Gobierno andaluz. «Andaluces, de nuevo levantaos», es el lema elegido por la Junta de Andalucía para promocionar el 28F, con un spot en el que se ve una bandera LGTBI pintada en una ventana y una bandera española en un balcón, aunque ninguna andaluza a lo que se suma que las escenas proceden de bancos de imágenes. 

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS