Carmen Laffón ‘Catálogo razonado’ el homenaje más sincero de Andalucía a una de sus artistas más sobresalientes (y a quien deberías conocer)

La Sal Exposición CAAC

La Sal Exposición CAAC

Se ha presentado el «Catálogo razonado» de Carmen Laffón, un compendio de toda la carrera de la artista sevillana e Hija Predilecta de Andalucía.

Esta recopilación contempla más de 1.300 obras y establece un hilo conductor común a toda la obra de la artista más representativa del último medio siglo en Andalucíauna mirada única que imprime dignidad a los objetos, los paisajes y las personas y que además sirve para poner colofón al Semestre Laffón, el programa de actividades diseñado por la Junta de Andalucía para homenajear su trayectoria.

El catálogo razonado de Carmen Laffón, el cual ha estado supervisado por el profesor y crítico de arte Juan Bosco Díaz-Urmeneta, es una invitación a descubrir el personal universo artístico de Carmen Laffón, es una ruta en imágenes a través de más 1.300 de sus obras más relevantes, entre pinturas, dibujos y esculturas que se encontraban dispersos y sin catalogar en museos y colecciones privadas dentro y fuera de España. Además, el volumen es, en sí mismo, una obra de arte, gracias al esfuerzo de un equipo de profesionales y el talento del fotógrafo Claudio del Campo, quien ha conseguido plasmar la trayectoria de la artista.

Las obras se agrupan en trece capítulos y un anexo: ‘Cartas’, ‘Homenajes’, ‘Figuras’, ‘Flores’, ‘Jardines’, ‘El huerto y la viña’, ‘Del interior (género artístico) al lugar (concepto antropológico)’, ‘Objetos al uso’, ‘Bodegones’, ‘Paisajes’, ‘Niños’, ‘Retratos’ y ‘Carteles’.