CCOO considera «irresponsable» la intención de la Junta de Andalucía de suprimir unidades escolares

Profesor de inglés en clase

@AhoraNoticiasEs

El sindicato considera irresponsable la actitud del presidente de la Junta de Andalucía y amenaza con una respuesta de la organización sindical «incluso legal».

Para CCOO es enormemente preocupante el «mensaje irresponsable» del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha dicho literalmente: «No tenemos varitas mágicas. No podemos contratar 30.000 profesores de la noche a la mañana ni construir aulas en dos meses». «Yo he visto este fin de semana a los niños corretear por la playa juntos y en los restaurantes o jugar en los jardines. Es curioso que estemos juntos por la playa todos los niños y en las aulas tengamos diferencias o matices, no tiene sentido; el aula es una extensión de la vida social y ésta que estamos haciendo es de mezcolanza y libertad como no puede ser de otra manera».

Para CCOO “la Junta de Andalucía, según las declaraciones de su Presidente y de su Consejero de Educación, pretende recuperar la vieja normalidad en la educación, pues no sólo no se va a limitar el número de alumnado por clase, sino que, como ha ocurrido otros años, se siguen suprimiendo unidades públicas. Esto resulta irresponsable y contraproducente, y tendrá su respuesta por parte de nuestra organización sindical, incluso legal».

Según el sindicato andaluz «la educación merece un compromiso con la seguridad de toda la comunidad educativa, y por ello, de toda la sociedad. Sin embargo, se quiere optar por una vuelta al colegio “low-cost” poniendo en peligro a toda la sociedad andaluza”, según declaraciones realizadas por Diego Molina, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía.

Para los sindicatos en Andalucía se trata precisamente de no realizar supresiones de unidades públicas «sino incrementarlas, y no contar con el profesorado necesario para garantizar la distancia física, requiere una inversión en educación menor a los recortes sufridos estos años».

«Que no nos engañen con el argumento de que no es posible. Trasladar esta “falsa” normalidad ante los rebrotes que estamos padeciendo es de una irresponsabilidad increíble por parte de un “responsable” político como lo debe ser un presidente autonómico que ha de velar, como objetivo primero, por la vida de la población» indica Molina.

, incidiendo, como indican reiteradamente las autoridades sanitarias, que esta “mezcolanza” no debe realizarse por responsabilidad personal y social, precisamente lo contrario de a lo que con sus palabras, insta el Presidente de la Junta de Andalucía, dando por válida la irresponsabilidad de seguir conviviendo como si este virus hubiese ya desaparecido. Parece que a algunos todo le vale, incluido poner en peligro las vidas humanas, para justificar las supresiones de unidades públicas a pesar de la actual situación y poder así seguir avanzando en el modelo educativo que se desea imponer en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *