CCOO denuncia que la Junta de Andalucía ha dejado de contratar personal para las ITV con el fin de privatizarlas

Últimas noticias en Andalucía. CCOO afirma que la administración ha dejado de contratar personal para desempeñar los servicios de ITV. “La plantilla es tan víctima de la situación como el resto de la ciudadanía. Somos víctimas de una estrategia política de vaciar los servicios públicos para hacerlos inoperantes y tener pretexto para la privatización» aseguran.

CCOO reclama a la Junta de Andalucía que destine más recursos y personal para atajar la situación de colapso que lleva produciéndose desde hace meses en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV). La sección sindical de CCOO en VEIASA afirma que la plantilla es “tan víctima como toda la ciudadanía de esta situación”, y denuncian que la administración ha dejado de contratar personal para desempeñar los servicios de ITV. Una situación que, según CCOO, responde a “una estrategia política de vaciar los servicios públicos para hacerlos inoperantes y tener pretexto para la privatización. Nos sentimos avergonzados y preocupados como empleados públicos”.

CCOO-VEIASA explica que la situación actual que se da en los centros de ITV en Andalucía es que la administración “no autoriza las contrataciones de eventuales y tampoco se cubren las plazas fijas”, unas condiciones que, según denuncian, “imposibilitan realizar nuestros servicios en tiempo y forma”. En los últimos años, “se han abierto nuevos centros de ITV” y que “desde la administración no se fueron dotando de personal fijo, abusándose de una manera exagerada de la contrataciones de eventuales”; pero la situación ha empeorado en los últimos meses atendiendo “a la política de devaluación progresiva y sistemática de los servicios públicos que está emprendiendo la Junta”.

Mientras que las listas de espera en Andalucía se eternizan, “cientos de inspectores, administrativos y técnicos se van a otras comunidades autónomas a realizar su trabajo”, denuncia CCOO-VEIASA.

La sección sindical ha reiterado el compromiso de la plantilla de las ITV de Andalucía con la ciudadanía y afirma que “lejos de plantearnos la opción de huelga, lo tratamos de manera sindical y política, y así no agravamos más la situación de demora para personas usuarias y profesionales. Con este gesto, las trabajadoras y trabajadores de VEIASA muestran su compromiso con la ciudadanía, un compromiso que está muy por encima de la clase política y de su compromiso para Andalucía”. CCOO-A no descarta tomar “todas las medidas legales que estimemos oportunas para defender un servicio público independiente y de calidad, como se merece la ciudadanía andaluza”. Últimas noticias en Andalucía.