CCOO denuncia que la Junta ignora la «grave situación» de las escuelas infantiles en Andalucía por el coronavirus

Guardería

Guardería

@AhoraNoticiasEs

Según el sindicato “la dejadez de la Junta de Andalucía está castigando a las escuelas infantiles tan importante para cimentar la base de las posteriores etapas educativas,

CCOO denuncia que la Junta ignora la «grave situación» de las escuelas infantiles en Andalucía por el coronavirus. El sindicato señala que se trata de un sector que viene soportando desde hace tiempo una situación muy precaria, que se ha visto acrecentada por la pandemia, convirtiéndose en el más castigado dentro de la Consejería de Educación.

Esta semana ha tenido lugar la Mesa de Infantil, donde la Consejería de Educación y Deporte ha presentado a las organizaciones sindicales las instrucciones de principio de curso que emanan de la Autoridad sanitaria.

Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, “en la reunión, la Administración educativa andaluza ha dejado patente, una vez más, que el ciclo 0-3 años, impartido en escuelas infantiles, es el gran olvidado de Educación, pues de los 600 Millones de euros, anunciados bombo y platillo, que invertirán en medidas para parchear esta pandemia, para este ciclo el gasto va a ser cero”

Desde el sindicato se indica que se trata de un sector que viene soportando desde hace tiempo una situación muy precaria, que se ha visto acrecentada por la pandemia, convirtiéndose en el más castigado dentro de la Consejería de Educación. Por ello, se indica, que es incomprensible que no reciba ayuda pública alguna, lo que hace, nuevamente, que la Educación Infantil sea la cenicienta de la Educación en Andalucía.

Así, CCOO denuncia que ve peligrar la pervivencia del sector y anuncia la pérdida de numerosos puestos de trabajo, algo, a todas luces, indignante.

En este sentido, Molina critica que “la dejadez de la Junta de Andalucía castigando a este ciclo educativo, tan importante para cimentar la base de las posteriores etapas educativas, que, además, da solución en el ámbito de la conciliación a muchas familias”