Conciertos de música de cámara gratuitos de la Fundación Barenboim-Said

Conciertos de música de cámara gratuitos de la Fundación Barenboim-Said

Entre el 9 de abril y el 28 de mayo la capilla del Palacio de San Telmo acoge esta serie de conciertos de música de cámara gratuitos

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, ya ha puesto en marcha la VIII edición del Ciclo de Conciertos San Telmo Abierto, un evento musical que ya se ha convertido en una cita habitual de la primavera en Sevilla. Este año el ciclo se extenderá a lo largo de los meses de abril y mayo, ofreciendo cada viernes conciertos de diversas formaciones instrumentales vinculadas a la Fundación. Los conciertos, de una hora de duración, tendrán lugar los viernes en la capilla del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Para garantizar que la asistencia al Ciclo San Telmo Abierto sea segura tanto para el público como para los intérpretes, se ha reducido el aforo de la capilla y se ha establecido un protocolo de medidas de prevención sanitarias que incluyen la separación entre butacas y la ventilación de la sala, así como el control del acceso y de la salida del espacio.

Con este ciclo de conciertos la Junta de Andalucía dota de contenido cultural a la capilla del Palacio de San Telmo, una de las joyas del barroco sevillano, tras la exhaustiva restauración que realizó el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Se recupera así una actividad cultural que goza de gran acogida entre la ciudadanía, con todos los conciertos agotados en todas las ediciones, y que ofrece a jóvenes músicos andaluces la posibilidad de actuar en un entorno único. Este año el ciclo adelanta su horario para comenzar a las 19.00 horas.

Entrada gratuita previa reserva

La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva. Dado que el aforo de la capilla es muy limitado, las personas que deseen asistir deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said: www.barenboim-said.org. Cada lunes a las 10.00 se abre el plazo de inscripción para el concierto del viernes de esa semana. Las invitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar el aforo.

Programación 2021

El ciclo comenzará el viernes 9 de abril con obras de Cassadó, Bach, Dvořák y Bottesini interpretadas por alumnado de violín, viola, violonchelo y contrabajo de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Todas las invitaciones para esta primera cita están agotadas, y a partir del lunes 12 de abril se pueden solicitar las invitaciones para el siguiente concierto del viernes 16 de abril.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS