¿Conoces el «Agroturismo»? Pues se ha puesto de moda y ya puedes practicarlo en Andalucía

@AhoraNoticiasEs

El agroturismo es una segunda actividad de las explotaciones en Andalucía que llevan a cabo algunos agricultores a través de la cual muestran sus explotaciones a todo el que quiere visitarlas.

El «Agroturismo» se ha puesto de moda y ya puedes practicarlo en Andalucía ya que es una segunda actividad de las explotaciones que llevan a cabo agricultores a través de paseos y charlas donde muestran sus explotaciones a todo el que quiere visitarlas.

Para ello, Asaja en Málaga ha puesto en marcha una campaña audiovisual de promoción de la oferta agroturística de sus socios. Esta consiste en la publicación de una serie de mini reportajes sobre cada una de las explotaciones.

“Se trata de una segunda actividad que llevan a cabo algunos socios a través de la cual muestran sus explotaciones a todo el que quiere visitarlas. Entendemos que de ahora en adelante y por un tiempo indeterminado el turismo se va a centrar en la proximidad, por lo que hemos decidido profundizar más en estas actividades”, explica Baldomero Bellido, presidente de ASAJA Málaga.

La guía lleva ya activa más de un año y nunca ha parado de crecer, ya que constantemente se han ido sumando más explotaciones en las que ofrecen alojamiento, alojamiento y experiencia o experiencia. Es por ello que es un espacio perfecto en el que poder encontrar planes para hacer en pareja, en familia o con amigos.

Los mini reportajes han sido grabados por los mismos propietarios para así poder mostrar a todos lo que ofrecen en sus establecimientos. Una vez editados, estos audiovisuales se van divulgando desde las redes sociales o la propia página web www.agroturismomalaga.com

La guía

La guía agroturismomalaga.com es un proyecto elaborado por ASAJA Málaga en 2018, enmarcado en el convenio de colaboración entre Diputación y La Obra Social “La Caixa”, y con el que incentivó dar visibilidad a la actividades vinculadas con la agricultura que se puedan desarrollar en las exploraciones agrarias de manera paralela a la actividad habitual.