Consulta aquí las salas de cine que ya están abiertas en Andalucía por provincias

Sala de cine

Sala de cine

@AhoraNoticiasEs

El acceso a la fase de la «nueva normalidad» nos permite recuperar una de las actividades de ocio más anheladas por los andaluces, volver a las salas de cine. La vuelta a las salas supone la recuperación de un sector productivo que en Andalucía en 2019 facturó más de 94 millones de euros y generó 6.200 puestos de trabajo.

Las salas de cine en Andalucía facturaron en 2019 más de 94 millones de euros gracias a los 17,2 millones de espectadores que las visitaron; y generaron 6.200 puestos de trabajo, siendo la mitad de ellos empleos directos.

Desde estos días, más de la mitad de las 604 salas de cine andaluzas vuelven a la actividad en todas las provincias de nuestra comunidad autónoma tras su cierre por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la crisis del COVID-19 y lo hacen pudiendo cubrir el 65% de sus aforos y aplicando todas las medidas de seguridad para la protección de la salud de sus clientes.

La vuelta a las salas supone la recuperación de un sector productivo que en Andalucía cuenta con casi 200 empresas que gestionan 604 pantallas de cine en 105 complejos, siendo la mitad de titularidad andaluza.

Por provincias, en Almería las salas que vuelven a la actividad son Ocine Copo en El Ejido, Cine Yelmo Torrecárdenas en Almería capital y Yelmo Gran Plaza en Roquetas de Mar. En Cádiz, lo hacen Cine Yelmo Área Sur en Jerez de la Frontera, Yelmo Premium Puerta Europa en Algeciras, Al Andalus Sanlúcar en Sanlúcar de Barrameda, Muticines El Centro-Al Andalus en Cádiz, Multicines Sanlúcar y Cine/Sur Bahía de Cádiz en la capital.

El Córdoba abren sus puertas Cine/Sur El Tablero, mientras que en Granada lo harán Kinepolis Nevada en Armilla, Kinepolis Granada en Puliana, Artesiete Alhsur en La Zubia y Ocine Serrallo en la capital. En Huelva son Artesiete Holea y Aqualon en la capital, Al Andalus Punta Umbria, CineVIP en Lepe, Multicines La Dehesa Isla Antilla y
Ayamonte y en Jaén, el Bowling Linares.

En la provincia de Málaga abren sus puertas los cine Yelmo Rincón Victoria, Yelmo Plaza Mayor y Yelmo Vialia en Málaga, Estepona Cinema, La Rosaleda, Cine/Sur El Ingenio y Cine/Sur Málaga Nostrum en la capital, Cine/Sur Miramar en Fuengirola. En Sevilla lo hacen Metromar en Mairena del Aljarafe, Al Andalus Multicines en Bormujos, Cineapolis Dos Hermanas, Cinezona, Cine Yelmo Premium Lagoh, Avenida, Arcos y Cine/Sur Nervión Plaza en la capital y Cine/Sur Los Alcores en Mairena del Alcor.

Por otra parte, las películas de estreno en la cartelera serán ‘Divino amor’, ‘La posesión de Mary’, ‘Las vidas de Marona’, ‘Personal Assistant’, ‘Valentine: Venganza oscura’, ‘Corre como una chica’, ‘Algunas bestias’, ‘La cinta de Alex’, ‘Oro blanco’, ‘Human Lost’, ‘Un blanco, blanco día’ y ‘Plan de salida’.

Debido al estado de alarma, las empresas exhibidoras se vieron obligadas a cerrar y aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por la inactividad comercial que han padecido desde entonces. Por ello, Canal Sur Radio y Televisión y la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) unen fuerzas para recuperar la afluencia de público a las salas de cine.

La campaña ‘Vuelven los sueños’, protagonizada por María Galiana, Antonio de la Torre, Alfonso Sánchez, Alberto López y Paco Tous,populares intérpretes de la cinematografía andaluza, ha desarrollado piezas para emitir en radio y televisión que han contado con la producción de CADA Films y Emociona Media, la realización de Miguel Ángel Hernández Arango, la dirección de interpretación de Mercedes Hoyos y la música de Pablo Cervantes.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de las grandes empresas de la exhibición cinematográfica de Andalucía como Unión Cine Ciudad, Artesiete Cines, Al-Andalus Cineápolis y Odeón Multicines que reconocen el esfuerzo de AEDAVA y Canal Sur Radio y Televisión al asumir el desarrollo de esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *