Cuidarte empieza por ti

En nuestra sección cuidarte hablaremos de todo aquello que te interesa para mejorar tu calidad de vida. Ejercicio físico, belleza, nutrición y pequeños trucos que te harán mejorar… en todos los sentidos.

Además en Cuidarte te contaremos dónde podrás conseguir esos productos y al mejor precio.

Debemos incluir en nuestra rutina actividades que nos ayudaran a sentirnos mejor física, emocional y mentalmente. Te mereces todo el cuidado del mundo y eso comienza observándote y mimándote día a día. Cuidarte.

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Algunos trucos

Empieza por ti

Quizá sea por nuestros hábitos, por nuestros genes o por el medio ambiente, pero lo cierto es que la piel sufre mucho. Y, a su vez, no le damos la importancia que realmente se merece. ¡Es hora de cuidarla! Lo que hagamos hoy es fundamental para la belleza y la salud de nuestro futuro.

Según una investigación publicada por Witch Skincare, el 72% de las personas se siente más segura cuando la piel está más saludable y sin imperfecciones. Esto demuestra que el cuidado de nuestra piel es fundamental para sentirnos seguros, saludables y con más ánimo.

Cuidarte empieza por ti
Hacer deporte es esencial en nuestra vida diaria saludable

Algunos Consejos

Lleva una dieta equilibrada e incorpora alimentos ricos en fibras y grasas saludables, y evita consumir productos ricos en azúcar y sal.

Comienza el día con un desayuno rico en proteínas y en fibras.

Lee las etiquetas nutricionales de los envases.

Corta frutas y vegetales cuando llegues a tu casa. En ocasiones, las personas terminan tirando las frutas y los vegetales, dado que olvidan que los han comprado o porque no tienen tiempo para prepararlos de inmediato.

·Baja el consumo de azúcar: Consumir azúcar es la manera más fácil de ganar peso y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Utiliza algún edulcorante natural para endulzar tus comidas. 

·Toma mucha agua: El agua es necesaria para mantener un cuerpo sano y evitar la deshidratación. Bebe 8 vasos de agua por día más otras bebidas, como infusiones.

6 hábitos para cuidar la mente

Los hábitos fortalecen una rutina con significado. ¿Cuáles son esos hábitos que pueden ayudarte a mantener una mente sana y optimista?

  1. Viajar. La experiencia del viaje es enriquecedora porque cuando realizas una escapada sales de tu zona de confort de manera inevitable. Y es muy saludable abandonar esta zona de comodidad para fomentar la autonomía en torno a un nuevo escenario vital que estimula tu mente y tu corazón. Durante el viaje, aumenta tu nivel de atención y concentración en torno a aquello que ocurre ahora. No solo puedes viajar en compañía sino que también puedes hacerlo en solitario. Y, además, puedes viajar de forma económica por medio del turismo de proximidad a través de excursiones a destinos cercanos.
  2. Encuentra tiempo para estar a solas y desconectar del entorno exterior y de las relaciones personales. Gracias a estos momentos de soledad, disfrutas todavía más de tus encuentros con los demás. Concreta una rutina en tu agenda en torno a una idea con la que disfrutes de tu propia compañía.
  3. Celebra los éxitos más básicos de tu vida personal o profesional. Pon en valor esos hechos a través de alguna fórmula de celebración. Por ejemplo, puedes organizar un plan de ocio que te encante.
  4. Refuerza el orden en tu hogar y en tu espacio de trabajo. Esta armonía exterior que observas en los espacios de los que formas parte también nutren tu propio estado de ánimo a nivel interno.
  5. Haz cosas que te gusten. Son tantas las obligaciones con las que convives a diario, que es fundamental que gestiones tu tiempo concediendo especial importancia a tus aficiones, por ejemplo.
  6. Reuniones familiares. Las nuevas tecnologías son un apoyo para potenciar la comunicación familiar, sin embargo, las tecnologías nunca deben desplazar la cercanía presencial. Cada familia establece sus propias rutinas y tradiciones. Por ejemplo, algunas deciden programar comidas de domingo o escapadas al cine durante el fin de semana. La vida familiar es un pilar fundamental en nuestro bienestar.

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