Cultura culmina la restauración del manto de la Coronación de la Macarena

Cultura culmina la restauración del manto de la Coronación de la Macarena

Patricia del Pozo destaca que «el arte sacro contribuye a hacer de Andalucía una marca cultural de excelencia y prestigio».

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asistido a la inauguración de la exposición de la hermandad de la Macarena ‘Patrimonio Macareno. Los oficios del arte sacro’, cuya pieza principal es el manto de la Coronación de la Virgen de la Esperanza restaurado durante los últimos doce meses en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Patricia del Pozo ha señalado, en el acto inaugural celebrado en el vestíbulo de Torre Sevilla, que «la restauración del manto de la Coronación ha sido un reto y un honor para el IAPH, que apuntala asíun prestigio asentado en una trayectoria de más de treinta años dedicada a la conservación, la catalogación, la investigación y la difusión de los bienes patrimoniales».

La consejera ha afirmado que «en la labor del IAPH, reconocida con importantes premios nacionales e internacionales, se atisba el valor único de la riqueza patrimonial que atesora Andalucía, pero, también, una capacidad sobresaliente para preservarlo, ponerlo en valor y transmitirlo para que generaciones futuras tomen el relevo en esa misión a lo largo del tiempo».

Del Pozo ha recordado que «esta intervención permite que esta joya del bordado vuelva a contemplarse tal como salió del taller de Esperanza Elena Caro en los sesenta» y se suma a otras piezas del patrimonio macareno restauradas por el IAPH, como los libros de reglas de la Cofradía de Santa María de la Esperanza (1595) y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Santísimo Cristo de la Sentencia (1720).

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS