De turismo por Andalucía… actividades de aventura que jamás olvidarás

Deporte de aventura en Andalucía
@AhoraNoticiasEs

Entra en contacto con la naturaleza con el deporte de aventura respirando el aire puro desde lo más alto de una montaña rocosa y contempla el paisaje que sentirás por tierra, agua y aire.

¿Te apetece sentir como la adrenalina recorre todo tu cuerpo haciendo puenting, convertirte en un auténtico espeleólogo o competir en una emocionante carrera entre montañas, valles y pantanos?

Las Sierras Subbéticas, situadas en el corazón de la Cordillera Bética nos impresionan por sus enormes afloramientos rocosos, de montañas escarpadas y grises de roca calcárea, que le han valido su título de Geoparque. Su terreno, con fuertes pendientes y elevaciones, es el escenario perfecto para vivir mil y una aventuras adrenalínicas. ¿Estás preparado?

Entra en contacto con la naturaleza respirando el aire puro desde lo más alto de una montaña rocosa y contempla el paisaje que sentirás por tierra, agua y aire. Las Sierras Subbéticas te ofrecen una gran variedad de actividades que te mostramos a continuación.

Vive la aventura como pez en el agua… 

¿Sabías que el embalse más grande de Andalucía está en las Sierras Subbéticas? Las aguas de el Lago de Iznájar y el río Genil son el lugar perfecto para pasarlo en grande con tus amigos , disfrutando de un día emocionante e inolvidable de deporte acuático. 

Comparte con tus amigos el emocionante descenso de las aguas bravas del río Genil en kayak con SaltaRíos.

Disfruta de una jornada trepidante de rafting en Benamejí con tu pandilla.

SaltaRíos ofrece descensos guiados de nivel de dificultad medio, por la ruta de Benamejí-Palenciana, por el que discurre el Río Genil.

Si queréis realizar esta actividad, debéis saber que la época que reúne las condiciones ideales para realizarla es de mayo a octubre.

¿Os apetece una aventura más «light»?…¿Qué tal una travesía en piragua en el Embalse de Iznájar? Reservad y acercaos a la Escuela Náutica de Iznájar para comenzar a surcar las a bordo de piraguas de una o dos plazas. Pero si preferís un poco más de acción, no dudéis en hacer el descenso del río Genil en piragua insumergible con SaltaRíos, en compañía de monitores titulados.

Precipitaos a la aventura en Benamejí…

Sentid como la adrenalina recorre vuestro cuerpo, desde vuestras entrañas a la punta de los dedos, descediendo a gran velocidad desde los puntos más altos de las sierras.

¿Siempre quisisteis experimentar la sensación de saltar al vacío? Desde el puente de Hernán Ruíz que se encuentra sobre el río Genil, podréis hacer puenting toda seguridad, gracias a SaltaRíos.

Sentid la libertad y el aire fresco en vuestra piel lanzándoos de una montaña a otra con una tirolina desde la que veréis pasar a un ritmo vertiginoso el paisaje de las sierras. Aventura Vertical pondrá el soporte necesario para que disfrutéis de esta divertida aventura.

Y con los pies en la tierra…

Compartid una divertida travesía en biclicleta de montaña por las Sierras Subbéticas, desde Cabra a Carcabuey pasando por Zuheros os encontraréis con maravillosos paisajes perfectamente adecuados para recorrerlos.

Desde el exterior al interior más profundo de la sierra, nos encontramos la Cueva del Yeso, ubicada en el municipio de Baena. Ponéos el casco en la cabeza, encended la linterna y convertíos en auténticos espeleólogos descubriendo las alargadas travesías de la cueva y las cámaras de agua cristalina que esconde. 3 horas de emocionante aventura bajo tierra que podréis disfrutar de la mano de Alúa.

Os invitamos a descender el Barranco de Genilla, ubicado en las proximidades del municipio de Priego y a tan sólo 45 minutos de la capital cordobesa. SaltaRíos os ayudará a meteros de lleno en el mundo del barranquismo a lo largo de tres horas que pasarán vertiginosamente.

Las escarpadas montañas de roca gris de las Sierras Subbéticas ofrecen el entorno ideal para la práctica de la escalada.

Ven a Zuheros Luque, y Aventura Vertical os dará el soporte que necesitáis para disfrutar de una emocionante sesión de escalada en paredes de roca natural y para diferentes niveles de especialización.

 A partir de entonces, querréis conquistar todas las cumbres que se os pongan por delante!

¿Os gustaría hacer «cayoning»? SaltaRíos os ofrece todo el apoyo necesario para que descendáis cañones como si lo llevárais haciendo toda la vida!

¿Habéis oído hablar alguna vez de las Vías Ferratas? Esta actividad se desarrolla realizando trayectos verticales y horizontales a lo largo y entre montañas con la ayuda de clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, incluso puentes colgantes y tirolinas para llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para aquellas personas que no están habituadas a la escalada.

Si venís a ZuherosAlúa os podrá acompañar en esta nueva experiencia que os llevará por un recorrido dinámico. Empezaréis con un ritmo sencillo y poco a poco progresaréis hacia técnicas más complejas y deportes alternativos, disfrutando de una sesión de deporte completo y radical. Además desde la parte más alta podréis contemplar la preciosa villa de Iznájar, un antiguo señoría fortificado.

Trabajo en equipo, equilibrio, habilidad, alma aventurera y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien son algunos aspectos que comparten todos aquellos que visitan las Sierras Subbéticas para empaparse de ellas…

Empresas como SaltaRíosAlúa o Aventura Vertical ofrecen emocionantes actividades para compartir momentos de adrenalina a tope con los vuestros, ¿aceptáis el reto?.