De turismo por Andalucía… la nueva serie de reportajes de Ahora Noticias Andalucía de los rincones y la gastronomía andaluza

Puente Romano Córdoba

Puente Romano Córdoba

@AhoraNoticiasEs

Con De turismo por AndalucíaAhora Noticias Andalucía se pone la mochila a la espalda para conocer los más bellos rincones de nuestra comunidad, su gastronomía, costumbres, cultura y turismo por nuestros paraísos de ensueño.

De turismo por AndalucíaAhora Noticias Andalucía. Más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales y ciudades como Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga o Granada, son la carta de presentación de Andalucía, pero esta tierra es mucho más. Descubre los lugares imprescindibles que no debes perderte si vives o vienes a Andalucía ¡y disfruta del viaje!

Con estos reportajes de Ahora Noticias Andalucía, déjate seducir por el litoral andaluz plagado de playas vírgenes, grandiosos acantilados, marismas llenas de vida y un mundo submarino todavía poco conocido que espera a que lo descubras y nosotros te lo ofrecemos con nuestros reportajes «De turismo por Andalucía…»

Sol y playas en Andalucía

El sol radiante y la suave arena de las playas de Andalucía quieren llegar hasta ti para que puedas recorrer playas vírgenes, relajarte a la orilla del mar o vivir la emoción del kitesurf y la vela.

Un auténtico paraíso para tus vacaciones. En cualquier época del año, a una temperatura agradable, las magníficas playas de Andalucía son un regalo para cualquier viajero.

Casi mil kilómetros de costa con un factor común… el Sol.

Los sabores de Andalucía

Andalucía sabe a jamón, vino, aceite de oliva, quesos, acedía, seta, mermelada, aguacate, tomate, mango, langostino, aceituna, boquerón, gamba, atún,… a tantas, tantas cosas, que es imprescindible recogerlos bajo esta sección para hacer tu búsqueda más fácil.

Con esta despensa, no es de extrañar que en Andalucía abunden tanto buenos restaurantes como magníficas instalaciones donde estos productos son criados o elaborados con muchísimo esmero y que bien valen una visita.

Andalucía paraíso natural

Encontrarás un lugar mágico que trasciende a las descripciones. Su paisaje montañoso y multicolor, sus recónditas sendas, la gracia y el embrujo de sus espacios naturales,… te envolverán en un mundo tan especial que no podrás olvidar

Andalucía es la comunidad autónoma española con más espacios naturales protegidos, cada uno de los cuales brilla con luz propia. Lugares tan emblemáticos como los Parque Nacionales de Doñana Sierra Nevada en Granada, declarados “Reserva de la Biosfera” ; el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería o el de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo parque natural más grande de Europa, la Sierra de Grazalema en Cádiz,… hacen que esta tierra goce de un encanto propio.

La gran diversidad de contrastes microclimáticos y paisajísticos te permiten disfrutar a un tiempo de las cumbres blancas de Sierra Nevada y del entorno subtropical de las playas, del manantial del cálido Guadalquivir, de la salvaje belleza del desierto de Almería y de la humedad de los bosques en la lluviosa Grazalema.

Cada una de las ocho provincias andaluzas presenta unos rasgos peculiares que vienen dados por su situación geográfica y su herencia cultural. Te conquistará.

Únete a Ahora Noticias Andalucía y a sus reportajes De turismo por Andalucía que comienza este domingo.

Almería

Almería
Almería

Cádiz

Cádiz
Cádiz

Córdoba

Córdoba
Córdoba

Granada

Granada
Granada

Huelva

Huelva
Huelva

Jaén

Jaén
Jaén

Málaga

Málaga
Málaga

Sevilla

Sevilla
Sevilla