Descubre la Navidad de ocio y cultura en Andalucía

Castillo de los Sotomayor

Castillo de los Sotomayor

Llega Navidad, una Navidad seguramente especial en muchos aspectos pero, al igual que en anteriores ocasiones por estas fechas, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ofrece la posibilidad de disfrutar unos momentos de ocio en Andalucía a través de un interesante programa de actividades culturales en conjuntos y enclaves patrimoniales.

Es época de un merecido descanso para todos. Así, en estos momentos tan particulares, las actividades en los centros culturales cobran una nueva perspectiva y nos dan la oportunidad durante unas horas de ir más allá de los problemas y dificultades que hemos vivido en estos meses.

Nuestros conjuntos y enclaves culturales ponen de este modo su granito de arena para que estas fiestas, aunque distintas, sean lo más agradables posible.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha diseñado, con motivo de las fiestas navideñas para los conjuntos y enclaves culturales, un atractivo programa con actividades presenciales para disfrutar de los amplios espacios abiertos de los que afortunadamente disponemos para todos. En concreto, tendremos actividades en los conjuntos arqueológicos y monumentales de la Alcazaba de Almería, Baelo Claudia en Tarifa, Madinat al Zahra en Córdoba, Cástulo en Linares, Dólmenes de Antequera, Carmona e Itálica en la provincia de Sevilla. Y en algunos de nuestros enclaves monumentales como Acinipo en Ronda, Puente Tablas en Jaén, la Sinagoga de Córdoba, el Castillo de Belálcazar o San Isidoro del Campo en Santiponce.

Programación Descubre otra Navidad. Conjuntos Culturales y Enclaves 


Los tipos de actividades serán muy diversas: conciertos, representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres familiares, visitas guiadas, teatralizadas o especializadas, recreaciones históricas, talleres de naturaleza entre otras , constituyendo una oferta muy variada y de alta calidad para satisfacer las necesidades de toda clase de público, infantil, familiar, joven, adulto …

Los niños podrán visitar al Rey Melchor, que los esperará en la Alcazaba de Almería para recibir sus cartas o descubrir el arte de la cetrería en Madinat al Zahra, o admirar la gran conjunción Júpiter-Saturno en los Dólmenes de Antequera, así como disfrutar de combates gladiatorios en el Conjunto Arqueológico de Carmona y mucho más….

Tanto los conjuntos como los enclaves culturales ayudan a experimentar otras opciones de ocio, albergan un patrimonio histórico muy singular localizado en amplios espacios al aire libre y también tienen la diversión asegurada.