31.700 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) estudian este en las 402 escuelas rurales de Andalucía

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En la Andaluc√≠a rural este curso hay un total de 2.813 unidades, siete menos que en el curso anterior.  Entre 2016 y 2018 las escuelas rurales sufrieron una merma de 321 unidades y contaron con 317 profesores menos.

La bajada de alumnos y el aumento de la plantilla docente p√ļblica en 114 efectivos ha permitido la mejora de la ratio profesor/unidad que ha pasado de 1,61 a 1,65 y en las ratios de alumnado por profesor de 7,20 a 6,82 y de alumnado por unidad de 11,58 a 11,27.

De esta manera, Andaluc√≠a intenta mantener un sistema educativo que fomente la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado andaluz. Esto implica una atenci√≥n preferente a los colectivos que por razones geogr√°ficas se encuentren en situaci√≥n desfavorecida. Adem√°s, se est√° trabajando para adoptar medidas para no solo mantener los colegios rurales sino para impulsar y modernizar la educaci√≥n en esas zonas, que suponen un importante patrimonio cultural, econ√≥mico, social e hist√≥rico.

La Consejer√≠a de Educaci√≥n y Deporte incrementa cada curso el n√ļmero de centros situados en zonas rurales que ofertan los servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) para favorecer la conciliaci√≥n de la vida familiar y laboral. De hecho, este curso se han autorizado, al menos, en seis centros rurales el servicio de comedor.

Alrededor de 31.700 alumnos de Infantil, Primaria y Educaci√≥n Secundaria Obligatoria (ESO) estudian este curso 2019/2020 en alguna de las 402 escuelas rurales de Andaluc√≠a, donde 4.648 docentes desempe√Īan su tarea educativa, 114 m√°s que el a√Īo educativo anterior.

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