Te contamos lo más importante de esta edición del Festival Eutopía en Andalucía influido este año por el Coronavirus

Grupo Second

Grupo Second

Bajo el nombre de ‘Eutopía Insight’, la 15ª edición de este encuentro internacional de jóvenes creadores tendrá lugar entre el 9 y el 18 de octubre y contará con hasta 70 actividades

El festival de creación joven referente en nuestra Comunidad Autónoma se ha reinventado para la edición de este año y con el nombre de ‘Eutopía Insight’ se celebrará en su versión más digital, por lo que, de esta forma, se abre a toda Andalucía desde la provincia de Córdoba.

Este encuentro internacional de jóvenes creadores tendrá lugar entre el 9 y el 18 de octubre y contará con hasta 70 actividades relacionadas con la música, las artes visuales, la literatura, el teatro, el cómic, el cine y la cocina entre otros ámbitos.

Con un presupuesto de 120.000 euros, se ha concebido la propia ciudad de Córdoba como un escenario que llegará de manera virtual a todos los jóvenes. Para ello, se van a crear diversos platós de televisión en la capital y la provincia donde se vivirá la creación joven en eventos diarios para la comunidad de Eutopía, su canal de Youtube y su propia plataforma.

En su 15ª edición, se volverá a desarrollar el programa Avenir para la puesta en marcha de actividades contra la violencia de género desde una perspectiva social mediante ponencias, poesía, teatro-foro y mesas redondas que favorezcan la participación, el intercambio de ideas y el debate.

El ‘Callejón del artista virtual‘ para la venta de merchandising o microtalleres, teatro inclusivo y la innovación en el ámbito digital son otros aspectos del Eutopía .

Además, el festival contará con la actuación del grupo ‘Second’ como actividad estrella en el apartado de música y de ‘Villanueva’, ambos en la Sala Hangar, o la ‘Night Room TV’.

Otras actividades en las que podrán participar los jóvenes y que completarán la programación final del festival serán un recital de ‘Poetas Kamikazes’, ‘Eutopía Sabor’ en colaboración con el Mercado Victoria para la promoción de jóvenes talentos en el ámbito culinario, el ‘Gift Card Challenge’ como reto colectivo y participativo para explorar las formas de hablar de migración o el taller ‘El punto exacto entre poesía y foto’ impartido por la fotógrafa África Cejudo y el escritor José Joaquín López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *