El nuevo Delegado del Gobierno central tiende la mano a la Junta para trabajar contra el covid y la recuperación de Andalucía

El nuevo Delegado del Gobierno central tiende la mano a la Junta para trabajar contra el covid y la recuperación de Andalucía

Fernández ha remarcado la importancia de mantener un diálogo continuo entre las administraciones para que las ayudas directas a autónomos y empresas comiencen a llegar cuanto antes.

El delegado delegado del Gobierno de España, Pedro Fernández, en su primer encuentro institucional con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha ofrecido “toda su colaboración para trabajar de forma conjunta por la recuperación sanitaria, económica y social de Andalucía y continuar con la línea de comunicación y de intercambio de información necesarias para resolver los problemas de los andaluces y andaluzas”.

Fernández ha insistido en la relevancia de preservar a las instituciones de la confrontación y para ello le ha transmitido su voluntad de “cooperar desde la lealtad y la colaboración” entre el Gobierno de España y la Junta “por los intereses de Andalucía”.

En este sentido, ha señalado la importancia de mantener un diálogo continuo entre las administraciones central y autonómica para avanzar “de forma ágil en la vacunación de toda la ciudadanía, y en la recuperación de Andalucía social y económica de nuestra comunidad autónoma ”.

El encuentro, celebrado esta mañana en el Palacio de San Telmo en un tono cordial, ha servido para reanudar la agenda de presentaciones oficiales del delegado del Gobierno que tuvo que ser interrumpida por su su convalecencia por COVID-19. La ronda de contactos con representantes de instituciones, administraciones y entidades sociales y económicas de Andalucía continuará a lo largo de las próximas semanas.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS