El sindicato policial denuncia el aumento de la violencia de los narcotraficantes en Andalucía y exige más medios

Narcotráfico en Andalucía. Campo de Gibraltar

Narcotráfico Andalucía

@AhoraNoticiasEs

El sindicato policial denuncia que el aumento de la violencia de los narcotráfico en Andalucía supone un grave riesgo para la vida de todos los agentes de la Policía Nacional. JUPOL insiste en su petición de medios materiales y humanos para la lucha contra el narcotráfico.

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reiterado su petición para la dotación de medios materiales y humanos para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Una petición que en esta ocasión se lleva a cabo desde las unidades de las unidades de UPR, que llevan a cabo las tareas de refuerzo en la lucha contra los narcos en esta zona.

Para el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, “el problema del narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar está en plena escalada de violencia contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, creando una gran alarma social y un sentimiento de impunidad en estos delincuentes”.

Desde este sindicato policial ya se ha reclamado en varias ocasiones que se pongan en marcha todas las medidas posibles, tanto materiales, como humanas, para frenar esta violencia y poder actuar de una manera mucho más efectiva contra los narcotraficantes.

Pablo Pérez ha insistido en la necesidad de dotar a las unidades de la UPR en este tipo de operativos de vehículos 4×4 para poder actuar de forma efectiva en zonas de playa o terrenos sin asfaltar. Por otro lado, Pérez ha solicitado la dotación de defensas para los vehículos de estas unidades, que garanticen la seguridad de los agentes en los casos de embestidas por parte de los narcotraficantes.

Además, JUPOL ha solicitado la dotación de más materiales de defensa para los propios agentes, que aumenten su seguridad ante los ataques de los narcotraficantes. Materiales como escudos, cascos balísticos, arietes o armas largas.

Por último, desde la organización sindical, se insiste al Gobierno y a la Dirección General de la Policía, para que “ponga todos los medios a su alcance para que se reestablezca el principio de autoridad”, que, en opinión de Pablo Pérez, “se está perdiendo en esta zona de España, por la impunidad que sienten los narcotraficantes”.