El «Tren de la Dignidad» advierte a la Junta de Andalucía «que no permitirán ni un paso atrás en Igualdad»

Últimas noticias en Andalucía. Miles de personas se manifiestan por las calles de Sevilla para «advertir al gobierno de Andalucía de que no van a permitir ningún paso atrás en las políticas de igualdad».

Miles de personas se han manifestado en Sevilla bajo el movimiento denominado el ‘Tren de la dignidad’, que ha inundado de color morado las calles para protestar por la retirada de ayudas a más de 200 proyectos por la igualdad en Andalucía.

Según fuentes de la organización, aunque aún se desconocen cifras oficiales, unas 8.000 personas se han manifestado contra la retirada de financiación de la Junta de Andalucía a 241 proyectos contra la violencia machista o de puesta en marcha de iniciativas feministas.

En la movilización han participado más de 150 asociaciones de mujeres andaluzas, además de dirigentes de varias formaciones políticas y sindicales, como la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro.

Desde este Tren de la Dignidad «reprochamos la agresión que el Gobierno de la derecha está cometiendo, dejando sin financiación a más del 90 por ciento de los proyectos para la igualdad, contra la violencia de género y para la atención a las mujeres en riesgo de exclusión social. Sólo va a subvencionar 3 de los 32 proyectos en algunas provincias de Andalucía dejando a cero euros el destinado precisamente a los proyectos contra la violencia de género. Un hecho que nos resulta una aberración”, ha sentenciado. Últimas noticias en Andalucía.