En Andalucía será obligatorio el uso de mascarilla a partir de la semana que viene

Macarilla coronavirus

Macarilla coronavirus

@AhoraNoticiasEs

Con 19 rebrotes en diferentes provincias, Andalucía obligará a partir de la semana a llevar mascarilla en lugares públicos, incluso para pasear por la calle, con el fin de evitar nuevos contagios.

Actualidad Coronavirus en Andalucía. Pese a que la propia Junta de Andalucía continúa mandando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, lo cierto es que ya se han registrado 19 rebrotes de coronavirus en la comunidad autónoma y las cifras parecen ir en aumento. Con esta situación, la Junta de Andalucía ya no oculta que este lunes irá a la zaga de otras comunidades autónomas como Cataluña o Extremadura, y obligará a la ciudadanía a llevar mascarillas en cualquier lugar público y sólo lo menos de 6 años podrán ir sin ella.

Después de asumir las competencias tras el fin del estado de alarma en la que estaban en manos del gobierno, la Junta de Andalucía ha sido incapaz de tomar medidas para frenar la expansión del virus aunque su actitud ha sido más precavida que cuando las competencias pertenecían al gobierno central.

Los datos sobre los casos de coronavirus ahora obligan a Andalucía a tomar medidas. En los últimos días hemos visto como las playas de la comunidad autónoma se han llenado, las terrazas han ocupado todas las mesas o la gente ha paseado libremente con las mascarillas en la mano, o incluso sin ellas.

Los casos de rebrotes de Coronavirus en Andalucía hasta este momento confirmados son:

ProvinciaCasos confirmadosFase
19. Málaga(Distrito Málaga Guadalhorce)5Investigación
18. Almería(Distrito Poniente)14Investigación
*17. Málaga(Distrito Serranía)1Investigación
16. Granada(Distrito Metropolitano)5Investigación
15. Almería(Distrito Poniente)6Investigación
14. Granada(Metropolitano)33Investigación
13. Granada(Distrito Granada Sur)6Investigación
12. Granada(Granada)5Control
11. Granada(Metropolitano)5Control
10. Málaga(Axarquía)7Control
9. Granada(Metropolitano)9Control
8. Granada (Metropolitano)6Control
7. Almería (Distrito Levante-Alto Almanzora)4Superación
6. Granada (Metropolitano)9Investigación
5. Huelva (Distrito Costa)10Superación
4. Málaga (Distrito Málaga)109Control
3. Granada (Metropolitano)16Control
2. Granada (Distrito Granada)34Control
1. Cádiz (Campo de Gibraltar)26Control

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno bonilla, trasladará el próximo lunes al comité técnico la necesidad de utilización obligatoria del uso de las mascarillas como consecuencia de los rebrotes en Andalucía que «obligan a ser precavidos». Actualidad coronavirus en Andalucía.