En Salud Informa T: Te contamos cómo fortalecer glúteos y cuádriceps sin salir de casa

@AhoraNoticiasEs

En esta primera entrega de nuestra sección En Salud Informa T, Enrique Díaz y Sara Cruz, nuestros fisioterapeutas de referencia, nos enseñan a fortalecer glúteos y cuádriceps de una forma muy fácil y que podemos realizar en nuesta propia casa.

Fortalecimiento de cuádriceps y glúteos.
La importancia para todo el cuerpo de tener un buen desarrollo muscular en las piernas.
Hacer la subida con ambas piernas para conseguir un equilibrio en el trabajo muscular.
En las flexiones en la silla, procura tener una buena alineación de la pierna. (Ojo a que las rodillas no se metan hacia dentro).
Ante dolor o molestia parar o disminuir el número de repeticiones.

Son ejercicios que pueden realizarse en casa, nunca hay que forzar la musculatura ni entrar en un cansancio importante, ya que con la práctica regular se conseguirá una mejor adaptación al esfuerzo y una mejor forma física que repercutirá en nuestras salud.
En el caso que haya una patología de base, bien sea de rodilla, cadera o lumbar, debemos acudir siempre al profesional más indicado para pautar la secuencia de los ejercicios y siempre cumplir la recomendación de En Salud Informa T.
En cualquier caso, con 3 días a la semana (en días alternos) de este trabajo puede ser suficiente. Y esto es para aprovechar el día de descanso como recuperación del trabajo muscular realizado el día anterior. Así que recuerda, En Salud Informa T.