¡Enhorabuena Sainz! Primer podio con Ferrari, segundo puesto en Mónaco

¡Enhorabuena Sainz! Primer podio con Ferrari, segundo puesto en Mónaco

Dos sensaciones, dos sabores distintos para los dos pilotos españoles. Carlos Sainz, Ferrari, dio un golpe sobre la mesa, pero no quedó satisfecho, quería y sabía que pudo haber ganado. Fernando Alonso ya no está en periodo de pruebas, ya no está aprendiendo ni adaptándose al coche. Hay piloto de sobra. Ahora es Alpine quien debe ponerse las pilas, toca apretar para darle una mejor máquina.

Leclerc no llegó a pasar de la vuelta de preparación a pesar de ser el poleman, su Ferrari rompió. El problema era de la rueda trasera izquierda, fallo heredado del fuerte golpe que sufrió en los últimos minutos de la Q 3. Un impacto contra las barreras, por su flanco derecho y sobre el que la Squadra trabajó duro, para dejar listo el coche… o eso se pensaban.

Carlos Sainz, primer podio con la Escudería Ferrari y lo hace en Mónaco. Pero no estaba contento, quería ser primero y eso le honra. Su hambre de ganador le hace ser así. No era una quimera, sabía, desde el sábado en la clasificación, que él y su coche estaban preparados para ser el mejor tándem en un circuito histórico.

Carlos Sainz puede sentirse orgulloso, el sábado no salió redondo, eso le relegó hasta la cuarta posición en la parrilla. Delante Leclerc y Botas, junto a Verstappen. Hasta que Monsieur Leclerc arrancó el Ferrari y en la vuelta de instalación, minutos antes del banderazo de cuadro reportó un fallo mecánico que le dejó sin disputar el Gran Premio en el que él era el piloto local. Bottas, que también iba por delante de Sainz entró a boxes a cambiar gomas, con la mala fortuna de que su rueda delantera derecha quedase atascada, imposibilitando el cambio y obligando al finlandés a bajarse del coche. A esto se suma que Hamilton no encontró en ritmo y no pasó de la séptima plaza.

Entre todo esto Carlos Sainz hizo lo que debía, demostrar que tenía ritmo y que él y su Ferrari eran uno por las sinuosas calles del Principado. No era fácil hacerlo tan bien, colocarse en segunda posición y dejar atrás a su perseguidor, Lando Norris (McLaren) , que cerró todos los giros en cuarta posición seguido de Pérez con su Red Bull. Carlos agachó la cabeza y comenzó a marcar vueltas consistentes y rápidas. Intentó apretar a Verstappen, pero el Holandés demostró que tenía ritmo de sobra, como para no dejarse intimidar.

Fernando Alonso ya no está en periodo de aprendizaje

A Alonso, acabando 13º en Mónaco, empieza a dejar de hacerle gracia frases como “bueno, al menos seguís aprendiendo”. Él ya tiene poco que aprender, refrescar o recordar. Ahora el que tiene que empezar a dar la talla es Alpine. Tiene a todo un bicampeón sentado al volante, y coche de bicampeón, merece.

El gran Premio de Azerbaiyán se celebra en 2 semanas, el 6 de junio. Otro circuito callejero, el de Bakú ¿otro resultado idéntico para los Alpine? ¿Seguirá Ferrari, cada vez más cerca de los Red Bull y los Mercedes?. Sólo por despejar estas dos dudas, ya se nos hará larga la espera.

Ferrari

Ferrari

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS