Estas son las 16 demandas que reclama la Marea Verde en defensa de la educación pública en Andalucía y por las que saldrán a la calle

Estas son las 16 demandas que reclama la Marea Verde en defensa de la educación pública en Andalucía y por las que saldrán a la calle

Este 16 de octubre a las 12:00h, los diversos colectivos que conforman la comunidad educativa andaluza volverán a salir a la calle para manifestarse en defensa de la educación pública en Andalucia desde el Palacio San Telmo a la Plaza de la Encarnación.

La Marea Verde quiere defender con esta nueva protesta la educación pública y “reivindicar nuestros derechos y los de los más afectados, alumnado y sus familias. Pondremos todo de nuestra parte para que la Administración en Andalucía deje de ningunearnos y respete a la comunidad educativa como se merece”.

Exigen a la administración andaluza estas 16 demandas:

1. Necesario subida de la inversión en educación pública al 7% del PIB.

2. Bajada de ratio, dejando a un lado las clases masificadas en las que es imposible ofrecer una enseñanza de calidad al alumnado.

3. Recuperar el cierre de líneas en la escuela pública ante la excusa de la bajada de natalidad, y la creación de nuevos centros que faciliten la accesibilidad.

4. Aumento de plantilla docente y consolidación de forma permanente los cupos de refuerzo pertinentes para garantizar una educación beneficiosa para todo el alumnado.

5. Ofrecer una educación de calidad al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, destinando personal docente (PT y AL), no docente (PTIS, MECOS, ILSE, etc) y los recursos necesarios para ello.

6. Convocar las casi 500 plazas del programa PROA+ desde inicio de curso, asegurar un/a orientador/a en cada CEIP, presencia 1/250 alumnos/as).

7. Equiparar las condiciones laborales del personal de PTIS al del resto de personal que conforman las distintas bolsas educativas.

8. Estabilización de la figura cupo CAR, en infantil 14 y en primaria 13. Recuerden el primer ciclo de infantil también es una etapa educativa.

9. Aplicación de la ley de Bioclimatización de los centros educativos. Respetar la libre elección de cada docente a la hora de elegir la especialidad en la que desea impartir clases: Cada docente a su especialidad.

10. Ampliación de la figura de educadores/as sociales en los centros educativos, especialmente en los de compensatoria y/o situados en zonas desfavorecidas priorizadas por la ERACIS.

11. Implementar un plan de estabilidad del personal interino, quienes están se quedan.

12. Equiparar las condiciones laborales del personal de PTIS al del resto de personal que conforman las distintas bolsas educativas.

13. Reconocimiento profesional y regulación laboral de los Mediadores Comunicativos, así como su inclusión como personal no docente y creación de bolsa pública específica para ello.

14. Establecer condiciones laborales dignas y contratar al personal administrativo, de limpieza y servicios necesario.

15. Revisión de los textos de memoria histórica, y asegurar la laicidad en los centros públicos.

16. Paralización de la nueva Ley de FP y de Universidades, de manera que se mejore en pro de la educación pública y, por ende, de la comunidad educativa.

COLECTIVOS Y SINDICATOS QUE APOYAN ESTA CONCENTRACION: – XPrimaria – PADEI – POECA – Orienta por la PÚBLICA – PTIS en Lucha LA MAREA ROSA – FAMPA Sevilla Nueva Escuela – Docentes por la transparencia – ILSES – Juntos por la Diversidad – Escuelas de Calor – Marea por la Inclusión – EEII en lucha 73 READMISIÓN – PROMECO Andalucía – Colectivo de educadoras y educadores sociales del sistema educativo público Andalucía – Memoria Histórica Andaluza – Andalucía Laica Sevilla – Marea Verde Andaluza – CGT – USTEA – SAT – Docentes por la Pública – CNT ¡Muchas gracias por su atención! Un saludo. 💚 UnidadXLaPublica💚

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS