Final de 2019 en el empleo en Andalucía: más paro y precariedad laboral

@AhoraNoticiasEs

Últimas noticias en Andalucía. El paro ha vuelto a subir en la comunidad andaluza en 7.501 personas. La nueva subida de la temporalidad por encima del 95% es un indicador que hace presagiar una congelación de la precariedad en nuestra comunidad.

El paro ha vuelto a subir en la comunidad andaluza en 7.501 personas en el mes de noviembre y ante ello el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO-A, Sergio Santos, ha advertido que “Andalucía va rumbo a la Navidad con más paro y precariedad laboral”. Los causantes, “la inacción política del gobierno andaluz, la avaricia empresarial y la reforma laboral” que, en opinión del sindicato “son un cóctel molotov que impacta directamente sobre los intereses de los andaluces y andaluzas que no podemos seguir en esta situación”, según las últimas noticias en Andalucía.

Santos afirma que los datos “son demoledores” y que solo el sector servicios “ha destruido más de 7.600 empleos en noviembre”. Además, apunta a que “el nuevo aumento de la temporalidad en Andalucía, que sube por encima del 95%, de manera que de cada 100 contratos más de 95 son temporales, son un indicador que nos hace presagiar una congelación de la precariedad en nuestra comunidad”.

Frente a ello, CCOO ha insistido en que “hay que generar políticas que mejoren la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, repartir los beneficios que se generan en mejores condiciones laborales y salariales y, por supuesto, derogar la reforma laboral”. Últimas noticias en Andalucía.

Datos paro noviembre 2019