González Byass, la mejor bodega española de la década

González Byass, la mejor bodega española de la década

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha erigido a González Byass como la mejor bodega de los últimos 10 años.

González Byass se ha convertido en la “Mejor bodega española de la década” según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Tras reunir los resultados de los premios anuales que organiza, la AEPEV ha elaborado una lista con las mejores bodegas de España. Y entre ellas se encuentra González Byass, que ha obtenido los mejores resultados por sus socios.

Año tras año, los periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino que conforman la AEPEV han reconocido, con excelentes resultados, la esencia de los vinos de esta compañía familiar. Una personalidad definida por una elaboración basada en la constancia, la innovación y el respeto por la esencia del terroir y el medio ambiente.

Esta filosofía ha llevado a destacadas referencias de la Familia de Vino y Spirits de González Byass, presente en importantes regiones vitivinícolas de España, Chile y México, a ser galardonada en varias ediciones de los “Mejores Vinos y Espirituosos de España”, los premios que organiza esta asociación desde hace 13 años. Los vinos premiados en este certamen han sido Tío Pepe, Tío Pepe en Rama, Leonor, Apóstoles, Noé, Finca Moncloa, Tintilla de Rota Dulce de Finca Moncloa, así como el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Lepanto.

La AEPEV es fundada en 2006, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores especializados a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola. Con el objetivo de reivindicar el papel del vino y, en especial, el vino español dentro y fuera de sus fronteras, los asociados organizan, entre otras iniciativas, este certamen, así como el que selecciona los Mejores Vinos y Espirituosos de España. En Andalucía contamos de delegado territorial con Fran León, Enocomunicador de vinos y gastronomía andaluza..

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS