Habilitada la descarga del título para ejercer la abogacía tras la convocatoria de junio

Habilitada la descarga del título para ejercer la abogacía tras la convocatoria de junio

La Consejería de Justicia ha expedido para Andalucía 461 certificados de los aspirantes que superaron la prueba, que se celebró el 23 de junio de manera conjunta en toda España

Los aspirantes que hayan superado las pruebas para el ejercicio de la abogacía en la primera convocatoria de 2023 ya pueden descargar su título en la web de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública (https://ws199.juntadeandalucia.es/titab).

Para ello es necesario disponer de certificado digital instalado y configurado en el navegador del equipo desde el cual se va a descargar el título. En caso de detectar algún error de transcripción, puede solicitar su subsanación de forma telemática a través de este correo electrónico: titulosabogados.ctrjal@juntadeandalucia.es.

El título está disponible para las personas que han superado las pruebas celebradas el pasado 23 de junio, convocadas por Orden PCM/270/2023, de 21 de marzo, y que hayan solicitado la expedición del mismo por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En total son 461 títulos los que ha expedido la Consejería de Justicia.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la abogacía y la procura, estos profesionales deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de la profesión. Se trata de un examen para comprobar que los aspirantes cuentan con la formación práctica suficiente, al tiempo que conocen debidamente la normas deontológicas y profesionales.

En esta primera convocatoria de 2023 fueron admitidos para realizar el examen 6.647 aspirantes de toda España. La prueba se realizó online de manera sincronizado a través de la plataforma AvEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS