La Junta quiere clases presenciales en las universidades de Andalucía y los estudiantes dudan de que haya garantías

Coronavirus en las residencias de estudiantes de Andalucía

Curso universitario

Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha manifestado estar «convencido» de que las 9 universidades públicas andaluzas volverán «a la normalidad» tras las vacaciones de Semana Santa y retomarán las clases presenciales.

Es la gran pregunta que se hacen los alumnos y alumnas de las nueves Universidades Públicas de nuestra Comunidad Autónoma. A ella ha tenido que responder en una entrevista en Canal Sur Radio el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, quien se ha mostrado convencido de que debido a la «mejora» de la situación epidemiológica, se recuperará la «normalidad» y volverán las clases presenciales.

Velasco considera que «los alumnos y profesores van a respetar las medidas de precaución para reducir al mínimo posible los contagios» de coronavirus, de ahí que vea adecuada la vuelta a las aulas.

Por ello, ha incidido que está «convencido de que el resto del curso, después de la Semana Santa, se va a llevar a cabo presencialmente» en las universidades.

No obstante, ha querido matizar que es «la Consejería de Salud, a través del comité de expertos, quien tiene que ir cada semana calificando cómo está la situación, por un lado, y las universidades, en ejercicio de su autonomía, aunque tengan autorización para clases presenciales, los rectores pueden decidir que continúen ‘on line’«.