Huelga general del sector aeronáutico para evitar la pérdida de 7.000 empleos en Andalucía

Sector aeronáutico Andalucía

Sector aeronáutico Andalucía

@AhoraNoticiasEs

Más de 16.000 trabajadores del sector aeronáutico de Andalucía y empresas auxiliares están llamados a participar en la huelga general del sector, que pretende frenar la sangría de despidos anunciados por las principales compañías aeronáuticas y garantizar un plan de futuro.

Bajo el lema #QueNoNosCortenLasAlas, los sindicatos mayoritarios en el sector aeronáutico del país (UGT y CC.OO.) han querido paralizar las principales plantas del sector «para decir NO al recorte de empleo y SI a un plan industrial de futuro para preservar uno de los sectores más estratégicos para la economía del país y, sobre todo, de Andalucía.

La huelga se ha iniciado a las 00.00 horas del martes, 22 de septiembre y se hará visible en una concentración en Sevilla (Plaza de España. Subdelegación de Gobierno en Andalucía, 11.00h) y otra en Cádiz (Ayuntamiento de Puerto Real, 12.00h).   

UGT FICA ha vuelto a denunciar que el problema es solo coyuntural y no estructural. Por eso, defiende que se adopten otras medidas alternativas para mantener los puestos de trabajo a medida que se vaya recuperando el tráfico aéreo y, por ende, se retomen los encargos en la fabricación de aviones que han quedado paralizados por la pandemia.

Reunión con el Ministerio de Industria

Ayer mismo, los sindicatos mantuvieron una reunión en el Ministerio de Industria sobre la situación del sector aeroespacial. Según CC.OO., «la reunión ha sido útil, y creemos que constructiva. El Ministerio se ha mostrado comprensible con la situación que hemos trasladado, y dispuestos a ayudar».

Para ello, la primera decisión que se ha tomado por parte del Ministerio es la convocatoria de la mesa sectorial de manera urgente para los próximos días.

«La convocatoria de esta mesa es una muy buena noticia, y uno de los elementos que reivindicábamos los sindicatos, pero no podemos olvidar que la otra reivindicación que hacemos es la retirada de los ERE en las diferentes empresas del sector que están actualmente en los periodos de negociación. Estos conllevan la destrucción de miles de puestos de trabajo, elemento este de máxima preocupación para los sindicatos y las miles de personas que trabajan en el sector», señalan desde CC.OO.

Desde el sindicato insisten en que la mesa sectorial «es una muy buena noticia, pero es necesario que se retiren los ERE y se busquen soluciones de viabilidad sin la brutal perdida de empleo que actualmente han planteado las empresas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.