Huelva, Córdoba por completo y zonas de Sevilla, Málaga, Jaén y Cádiz ya pueden abrir sus comercios hasta las 21.30

Mapa covid Andalucía

Mapa covid Andalucía

El número de municipios andaluces libres de casos de coronavirus al no registrar ningún caso en los últimos 14 días se sitúa por encima de los 300, lo que representa dos de cada cinco municipios andaluces, aunque en población total suman casi 417.000 habitantes, es decir, el 5% del total andaluz.

Huelva, los distritos sanitarios Aljarafe, Sevilla Sur, Sevilla Este y Sevilla capital en la provincia de Sevilla; Guadalquivir, Córdoba, Córdoba Norte, Córdoba Sur en Córdoba; La Vega, Valle del Guadalhorce, Málaga y Axarquía en Málaga; y Jaén Norte, Jaén y Jaén Nordeste en la provincia de Jaén así como parte del Campo de Gibraltar en Cádiz, estarán desde este viernes en fase 2. estos distritos sanitarios se verán ampliados los horarios comerciales y de hostelería hasta las nueve y media de la noche. En el resto de Andalucía, por el momento, se mantiene el cierre a las seis de la tarde tanto del comercio no esencial como de bares y restaurantes.

La tasa de coronavirus en Andalucía contabiliza 31 días seguidos de descensos para situarse en 135 casos por 100.000 habitantes. La máxima se registra en la provincia de Almería con 242 casos y la mínima en Huelva con 80.

De las capitales andaluzas, solo Granada, Almería y Cádiz se quedan fuera de la fase 2 y deberán seguir con su comercio no esencial y hostelería cerrada, según el mapa facilitado por la Junta de Andalucía. En el resto de capitales -Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga- los bares, restaurantes y comercio no esencial ya podrá cerrar a las nueve y media de la noche.

Imagen
Imagen