Jornada negra en Andalucía: 106 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un triste récord que eleva hasta los 6.542 el número de fallecidos en la pandemia

Coronavirus Andalucía

La tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía cae varios puntos para situarse en los 924 casos por 100.000 habitantes y se mantiene así por encima de la media nacional que ahora mismo está situada en los 865 casos.

En el día en que Andalucía ha registrado un nuevo récord de fallecidos, con 106 personas muertas por coronavirus, los contagios han sufrido un notable descenso con 3.796 nuevos en las últimas 24 horas. Málaga, Sevilla y Cádiz siguen siendo las provincias con mayor número de positivos, aunque la incidencia comienza a bajar. Por otro lado, los dos laboratorios de referencia que utiliza la Junta de Andalucía para secuenciar el genoma del coronavirus han detectado 188 positivos de la variante descubierta en Inglaterra.

Miniatura

La tasa de coronavirus ha bajado en la última jornada en todas las provincias. Tras cuatro jornadas de incrementos, Andalucía ha rebajado en 28 puntos la tasa que se sitúa en 924 casos por 100.000 habitantes.

Publicidad