La campaña de inspecciones de tiendas en Andalucía no llega a los 200 controles al mes

La campaña de inspecciones de tiendas en Andalucía no llega a los 200 controles al mes

La iniciativa contempla de 2.300 actuaciones al año en establecimientos de productos alimenticios y no alimenticios, mercados de abastos y otros servicios.

El Plan de Inspección de Consumo 2021 que desarrolla la Dirección General de Consumode la Junta de Andalucíacontinúa en el desarrollo de las diferentes campañas inspectoras que estaban contempladas en el presente ejercicio, para velar por la seguridad de las personas consumidoras y usuarias.

Una de las más intensas es, en el marco de la campaña de control anual en el sector servicios, la que coloca en el target un nutrido grupo de establecimientos, abarcando los de productos alimenticios, mercados de abastos, productos no alimenticios y establecimientos que ofrecen servicios.

La Campaña de Inspección y Control Básico de Establecimientos 2021, que arrancó en marzo, es de ámbito autonómico y prevé la realización de 2.395 actuaciones en los establecimientos, lo que hace una media de 200 inspecciones mensuales.

Esta Campaña de Inspección y Control Básico de Establecimientos 2021 incide de manera especial en la vigilancia del cumplimiento de la conocida como Ley Antitabaco, o Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de productos del tabaco.

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página www.consumoresponde.es, del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es,y de los perfiles de Twitter y Facebook.

También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de lasdelegaciones territoriales de Salud y Familias presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

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