La comunidad educativa en pie de guerra en Andalucía “por el recorte de 3.000 docentes y 4.000 plazas”

La comunidad educativa en pie de guerra en Andalucía “por el recorte de 3.000 docentes y 4.000 plazas”

CCOO llama a la movilización ante “las políticas temerarias del Gobierno andaluz en educación”. Desde Unidad por la Pública también han lanzado un comunicado

“El pasado curso fue muy difícil y estuvo marcado por el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso, la entrega y la vocación de las personas trabajadoras del sistema educativo andaluz.

Este curso, a pesar de la avanzada vacunación, será atípico porque aún hay que seguir vigilantes ante la pandemia”, ha señalado la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, que ha hecho un llamamiento a mantener al personal contratado en el curso anterior como refuerzo ante la pandemia de la COVID-19.

El sindicato ha anunciado que se movilizará ante la Consejería de Educación el próximo 8 de septiembre ante los recortes aplicados por el Gobierno andaluz en materia educativa: “no solo no se va a poder garantizar la distancia de seguridad en las aulas, sino que se va a incrementar la ratio por un acuerdo firmado entre Educación y las demás organizaciones sindicales, al que CCOO se opuso.

Ese acuerdo supone un recorte de casi 3.000 docentes en enseñanza pública y 700 en la concertada”, según ha denunciado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega.

“Nos movilizaremos contra los recortes que plantea el Gobierno andaluz. El sistema educativo necesita mejoras y mayor inversión. Y el presidente de la Junta le está poniendo pocas ganas”, ha afeado la secretaria general de CCOO de Andalucía. “La muestra es que cada vez que hay una medida en materia educativa es para atacar, recortar, retroceder y desmantelar la educación pública andaluza”.

Desde Unidad por la Pública también han lanzado un comunicado que reproducimos a continuación:

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS